Aguada, bajo la batuta de Diego García y altos rendimientos individuales, venció a Macabi 98-87 y sigue invicto en la Avenida San Martín.
Aguada llegó buscando lograr la regularidad que aún no conseguía, con la ausencia de "Panchi" Barrera, al tiempo que el macabeo debía confirmar su recuperación y lograr un mejor nivel de cara a las semifinales de Liga Sudamericana, en las que será anfitrión en Maldonado entre el 7 y 9 de noviembre.
El local, ampliamente acompañado por su público, saltó a la cancha con Diego Garcia, Federico Pereiras, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis. Por su parte Hebraica lo hizo con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jorge Díaz.
El inicio del juego fue parejo, Macabi sacó ventaja del pick and roll con Díaz -jugado por cualquiera de sus perimetrales- y de las corridas de cancha de un equipo más atlético, ya que los internos del aguatero no volvían a tiempo de armar la defensa. Por su parte el local tuvo buenos porcentajes en tiro exterior, especialmente en Álvarez y García. Con una muy buena labor defensiva de Pereiras, y el ataque bien organizado por García, el local abrió 6 de renta y cerró el primer chico en ventaja 26-23.
Un 5-0 del aguatero obligó a Leo Zylbersztein a pedir minuto y recomponer el equipo. Macabi continuó con una defensa de ayudas largas que buscó colapsar la pintura cada vez que el equipo de Cabrera buscaba el juego interior, al tiempo que el retorno de Parodi defendiendo a García hizo que el juego del aguatero dejase de fluir. El otro sanducero del equipo amarillo, Izaguirre, fue quien puso triples para equilibrar el juego nuevamente y ponerse a tres a falta de cuatro minutos. Desde ahí, reinó la paridad, y el macabeo pasó por primera vez en el último minuto de juego gracias a libres de Octavio Medina. Con un doble de Espinosa y otro de Díaz, el equipo de la calle Camacuá se fue al descanso largo ganando por mínima, 45-44.
Para el segundo tiempo, ambos volvieron con sus quintetos titulares y se alternaron en el marcador. Hicks lideró al macabeo, al tiempo que Smith se hizo pesar en el tanteador para el local. Zylbersztein mandó a los suyos a defender en zona 2-3 y Aguada encontró triples de Álvarez. Parodi buscó generar desde el rompimiento pero no encontró descargas claras. Fue el momento también de García Morales, lo que permitió paliar un mal momento de su equipo en ofensiva. Otro triple de Diego Garcia, y apariciones justas de Barriola abajo del aro pusieron el 70-65 con que se fueron al último descanso.
Otra vez el inicio favoreció al local, con un Diego García que ya era figura anotando y haciendo jugar. La rotación de Macabi no dio efecto, y Aguada aprovechó para defender en zona durante los primeros minutos del cuarto y volvió a abrir 9 puntos de renta. En una jugada tan polémica como trascendente, Leandro García Morales fue expulsado por una agresión al arbitro, y con libres de Álvarez el local estiró la máxima a 11 a falta de 7 minutos. Parodi se puso el equipo al hombro y con triples arrimó a su equipo, pero García volvió a responder manejando los tiempos y poniendo otra "bomba" que hizo estallar a la brava muchachada, y obligó a Zylbersztein a parar el juego nuevamente. Smith y Barriola convirtieron para el local, mientras Zanotta también pudo anotar para los suyos, pero las distancias se mantuvieron. En los últimos dos minutos, el macabeo jugó ofensivas cortas para Hicks, buscando descontar, pero el local manejó bien el cierre y selló la victoria con un score final de 98-87.
En el ganador, la figura fue Diego García con un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias, al tiempo que Demian Álvarez anotó 20 y Smith 17. En Macabi, el goleador fue Michael Hicks con 23, seguido de García Morales con 21.



