Cordón venció a Olimpia de forma elocuente por 90-71 y lo dejó en una situación compleja en la tabla.
Duelo de zapateros con un muy buen marco de público y dos hinchadas que casi no pararon de cantar durante toda la noche. Destacó la de Olimpia que pese a los magros resultados, llegó en buen número a la calle Galicia, dejando la garganta hasta el final.
Salvo un doble inicial de Alexander, extranjero debutante en la visita, Cordón siempre dominó el juego. En el arranque fue determinante Jennings, no en el goleo pero si en la defensa de Kyle Lamonte -que casi ni la tocó- y en el orden de juego que le impuso a un equipo que fue inteligente y gozó de un buen nivel ofensivo de Puckett y Sneed. De todas formas Olimpia también dominó el juego interno, quien se estrenó mostró enormes condiciones atléticas para ir al aro, siendo el punto alto de un equipo que encontró el 100% de sus anotaciones en sus tres internos (Alexander, Páez y Delgado). Cordón se fue 19-14 al descanso corto.
Dentro de la paridad que todavía sostenía el partido, la visita encontró los primeros puntos en manos de un perimetral, Lamonte hilvanó cinco unidades seguidas aprovechando el cambio de marca ya que Cervi ingresó para ir en referencia del foráneo mientras que Jennings tomó a Loriente. Un minuto de tiempo sirvió para reordenar, Cervi colocó puntos consecutivos y el local sacó faltas para ir a la línea. Olimpia se malhumoró y perdió el eje, la rotación de Volcan no fue efectiva y el albiceleste se fue con una excesiva renta de 9 puntos al entretiempo, 40-31.
En el complemento salió decidido a aplastar. Jennings dejó de asistir para tomar protagonismo en el goleo y tanto Puckett como Sneed sobresalieron en las cercanías del aro. Con la salida del nacionalizado con tres faltas creció la visita que llegó a colocarse a 9 con Alexander como principal exponente, algo de Silvarrey y chispazos de Lamonte.
Pero Cordón se tranquilizó y volvió a encausar el encuentro. Cerró el cuarto con una asistencia soberbia de Sánchez para Alonso que definió para decretar el 66-53 con que se fueron los primeros 30 minutos.
El último cuarto sobró. Cordón de movida liquidó las acciones ante un equipo inoperante que aspiró al milagro con chispazos de Alexander y Blazina, quien debutó. El manejo de Sánchez, la intesidad de Alonso, lo positivo de Cervi y el buen trabajo de los extranjeros le terminaron garantizando el primer festejo a los de Matías Nieto, con final holgado, 90-71.