Esta noche comienzan los Playoff para Nacional y contaran con su extranjera Caterina Manzoni, que había decidido no venir. La jugadora amablemente y en confianza habló con Básquet Total para contar los motivos.

La familia siempre fue lo primordial para ella, y es la razón por la que eligió jugar la serie. “Cate” comenzó contando porque este no es un partido más: “Es especial. La realidad es que no iba a viajar, pero mi mamá me pidió que venga porque a ella le iba a hacer bien. Está pasando por una situación de salud bastante importante que se enteró esta semana, pero me pidió que yo venga igual para estar con mis compañeras y disfrutar del básquet como ella también lo disfruta viéndome jugar a mí, así que es un regalo.”

“Es algo especial, tomo este partido con mucha responsabilidad y estoy muy feliz de estar acá. Ella me pidió que ganemos, así que voy a tratar de hacer todo lo posible por eso. Creo que las madres y los padres quieren lo mejor para sus hijos y me gustaría ganar, pero por el agregado de poder regalarle eso a ella”, continuó contando la argentina, dejando en claro el cariño hacia su madre.

En oportunidades anteriores, Manzoni había afirmado la importancia de la familia, y en esta oportunidad, lo volvió a hacer: “Para mí la prioridad es la familia, siempre. Vine y estoy acá por ella, porque me dijo `Quiero que vayas y me haría muy feliz´, así que eso es un plus, me motiva el doble y espero poder estar a la altura”.

Este momento por el que está pasando cambió un poco los planes pero manifestó las ganas de seguir viniendo: “La idea siempre fue que yo me pudiera quedar pero por esta situación familiar obviamente tengo que volver a Buenos Aires apenas termine el partido el domingo. Lo planeado es que vuelva para el segundo partido y si seguimos jugando Playoffs, a medida que esté dentro de mis condiciones y posibilidades de volver, lo haré.”

A lo largo de la charla, que fue previa al entrenamiento del elenco albo, varias de sus compañeras se sorprendieron al llegar y verla en el Polideportivo de Comandante Braga. Caterina explicó el motivo y expresó el agradecimiento hacia el club: “No sabían que venía. Yo les había hablado por un grupo de WhatsApp que tenemos, les dije que no venía por la situación especial que tenía con mi mamá y ellas desde un principio me entendieron, sabían del estado de salud de ella y recibí su apoyo, desde mis compañeras, el cuerpo técnico, e inclusive hoy llegué y tuve un mensaje súper afectivo y de apoyo del presidente de básquet de Nacional y de toda la dirigencia. Me siento muy contenida y como no voy a querer venir si te hacen sentir parte de todo esto. En definitiva me hacen sentir hincha de Nacional porque si bien no es lejos Argentina, no dejo de estar lejos de mi familia.”

Al culminar, la argentina habló de la importancia del básquet en ella, para sentirse mejor: “El básquet es una forma de vida. Yo no me veo hoy no jugando al básquet. Es una forma de vida, no se puede explicar a veces. No sé si es una terapia pero es el mundo que elegí, es mi cable a tierra. A mí me ha dado todo, me ha inculcado valores, me dio amistades. Es mi mundo, a veces cuesta separar lo que le pasa a uno pero yo me siento bien y tengo la tranquilidad de que en Buenos Aires está todo bien.”

Desde este rincón le deseamos mucha suerte y lo mejor en lo que viene para Caterina y su familia.