Anadolu Efes venció como visitante a Best Balikesir por 94 a 77 y se mantiene en lo más alto de la Superliga turca. El equipo de Jayson Granger muestra en el torneo local una cara opuesta a la que deja en Euroliga, certamen en el cual aún no conoce la victoria.

El encuentro disputado en la ciudad de Balikesir presentó un primer cuarto netamente favorable al conjunto visitante, que plasmó en el rectángulo de juego todo su arsenal ofensivo. Los de Estambul lastimaban en la zona pintada a través de los norteamericanos DeShaun Thomas y Derrick Brown, que eran muy bien habilitados por el base francés Thomas Heurtel. En el segundo periodo, el conjunto local intentó una reacción, sobretodo a impulsos individuales del estadounidense Randy Culpepper. Sin embargo, el dueño de casa no lograba achicar la diferencia en el marcador, que al finalizar la primera mitad era de 16 unidades (34-50) a favor del visitante.

En el comienzo del segundo tiempo, los dirigidos por el croata Velimir Perasovic dejaron en claro que no querían pasar ningún tipo de zozobra. Por lo tanto, salieron nuevamente a dejar en evidencia las diferencias de plantel existentes entre un equipo y otro. En dicho pasaje se destacó la presencia en cancha de Jayson Granger, que generó mucho juego para su compañero en la base, ya que Heurtel se dedicó a lastimar con los lanzamientos de larga distancia. Al iniciar el último cuarto, el Efes tenía una renta superior a los 20 puntos, lo que hacía imposible que Best Balikesir pudiera remontar el partido. Finalmente, Anadolu Efes se quedó con el triunfo en cifras de 94 a 77 y de esta manera se mantiene invicto en la Superliga turca, cara opuesta a lo que viene sucediendo en Euroliga, torneo en el cual su arranque no ha sido para nada bueno.

En el ganador se destacó la gran actuación de Thomas Heurtel, que convirtió 18 puntos y repartió 12 asistencias, bien acompañado por DeShaun Thomas con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Randy Culpepper terminó como goleador con 21 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 22 minutos en cancha, en los cuales aportó 6 puntos (0/2 triples, 2/5 dobles y 2/2 libres), 4 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 pérdidas.

El siguiente encuentro por el torneo local para Anadolu Efes será el domingo 30, cuando en su casa reciba al Usak Sportif. Mientras que el próximo martes tendrá su tercera presentación en Euroliga, jugando ante el CSKA de Moscú en Estambul.