Hebraica y Macabi derrotó holgadamente a Cordón por 101 a 58 en un encuentro al que le sobraron 30 minutos de juego.
El conjunto macabeo inició el partido con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jimmy Boston. Por su parte, el elenco de la calle Galicia comenzó con Iván Arbildi, Timothy Jennings, Rodrigo Pintos, Dillon Sneed y Benjamin Puckett.
Agustín Zuvich, que se recupera de su lesión en el esternón, fue baja en Hebraica. Mientras que Maximiliano Cervi, no estuvo a la orden en el plantel de Cordón debido a una dolencia en su hombro.
Los dirigidos por Matías Nieto arrancaron ganando con dos conversiones de Sneed (4-2) y esa fue la única vez que estuvieron por delante en el tanteador. Posteriormente apareció la figura de García Morales en todo su esplendor para colocar un 9-0 y obligar al entrenador albiceleste a pedir minuto. Tras el mismo, Cordón esbozó una reacción de la mano de Sneed pero que no prosperó, debido a que lo bueno que por momentos mostraron en ataque, no lo sostuvieron en el costado defensivo mostrando una pasividad importante en las penetraciones de su rival y con malos ajustes que permitieron tiros cómodos desde los 6.75 a Hebraica que no perdonó. Leandro, Parodi, Izaguirre, y sobre la bocina Martín Aguilera, sentenciaron desde temprano el juego con un parcial de 34 – 21 al cabo del primer cuarto.
El segundo chico comenzó con los primeros dos puntos de Jorge Brian Díaz en su debut con el equipo de Leonardo Zylbersztein. Mostrando un buen juego colectivo que le permitió repartir el goleo y seguir ampliando diferencias. Como en el periodo anterior, Sneed fue el que más quiso en el albiceleste pero no pudo evitar que Hebraica lo pasara por arriba con Hicks, Díaz y Salvador Zanotta como principales figuras ofensivas para que la renta sea de 30 unidades al cabo del primer tiempo, 66 – 36.
Todo el complemento estuvo demás y ambos entrenadores rotaron sus plantillas tempranamente, dándoles lugar a los más chicos. Para el conjunto hebreo, también fueron minutos valiosos para darle rodaje a su nuevo extranjero que había llegado la noche anterior y se estrenaba con el equipo. Para Cordón todo el segundo tiempo fue un calvario, Jennings fue quien asumió pero no lo hizo de buena forma, aunque al menos la diferencia en el electrónico no aumentó en este periodo, que se fue por 82 – 51 en favor de quien oficia de local en el gimnasio de Tabaré.
El último cuarto fue casi íntegramente para los oriundos de los respectivos clubes. Para repasar, Hebraica y Macabi terminó jugando con Zanotta, Mauro Dominguez, Octavio Medina, Agustín Viotti y Tadeo Girbau. Mientras que Cordón culminó el juego con Sebastián Maturana, Nicolás Pereyra, Agustín Acosta, Facundo Alonso y Agustín Amaral. Poco más para agregar, el macabeo se dedicó a ampliar la ventaja a medida que pasaron los minutos para sentenciar el 101 – 58 final.
Los goleadores en el equipo ganador fueron Leandro García Morales con 20 puntos y Jorge Díaz con 16. Mientras que en la visita, Dillon Sneed fue el más destacado con 21 unidades, secundado por Tim Jennings con 12.
La terna arbitral, de buena tarea, estuvo compuesta por Héctor Uslenghi, Gonzalo Salgueiro y David Nadruz.