Anadolu Efes cayó en su visita al Olympiacos en cifras de 90 a 66 y cosechó su segunda derrota consecutiva. El equipo del uruguayo Jayson Granger perdió sus primeros dos juegos en la Euroliga, ambos disputados fuera de territorio turco.

El encuentro disputado en el Estadio de la Paz y la Amistad de la ciudad de Atenas, presentó un primer cuarto sumamente favorable al conjunto local, que de la mano de un inspirado Vassilis Spanoulis, conseguía abrir una rápida ventaja de diez unidades. El equipo visitante no encontraba la forma de frenar el pick and roll entre el base griego y Georgios Printezis, mientras que ataque dependía en exceso de lo que pudiera realizar Cedi Osman. En el segundo periodo, el Efes mejoró considerablemente en el costado defensivo, lo que le permitió achicar la diferencia en el marcador. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente por 41 a 33.

En el comienzo del segundo tiempo se pudo observar un trámite bastante equilibrado, en el cual Anadolu intentaba terminar de concretar la reacción y Olympiacos mantener el control de las acciones. En dicho pasaje del juego, los dirigidos por Ioannis Sfairopoulos lastimaban con los lanzamientos a larga distancia de Matt Lojeski, mientras que los comandados por Velimir Perasovic dañaban en la pintura con Derrick Brown y DeShaun Thomas. En los primeros minutos del último cuarto, los griegos volvieron a sacar una renta cercana a los 20 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los turcos. Finalmente, Olympiacos se quedó con la victoria en cifras de 90 a 66, para de esta manera quedar con un récord de 1-1, dejando a su rival con un registro de 0-2.

En el ganador se destacó la figura de Vassilis Spanoulis, que anotó 17 puntos y repartió 8 asistencias, bien acompañado por Georgios Printezis con 15 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Cedi Osman culminó como goleador con 22 unidades.

El uruguayo Jayson Granger no tuvo una buena actuación, ya que en los 25:37 minutos que estuvo en cancha, terminó con 6 puntos (1/2 triples, 1/7 dobles, 1/1 libres), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 pérdida.

El próximo juego de Anadolu Efes por Euroliga será el martes, cuando en su casa reciba al último campeón, el CSKA de Moscú. Por el torneo local, volverá a jugar el domingo, visitando al Best Balikesir.