Jugadas las primeras cuatro fechas, Anastasia de Fray Bentos es el único puntero e invicto de la LRBS. Reviví todos los encuentros, lo que se viene y la tabla de posiciones en este informe.

Por Nicolás Bartesaghi

Un líder en solitario y cuatro escoltas es el saldo que dejó esta 4ª fecha, donde Anastasia sigue a paso firme derrotando rivales, jugando bien y encontrando un tridente ofensivo (Efese – Garbarino – Catalá) desequilibrante, y mira la tabla desde lo más alto.

Entre los escoltas, está el Club Atlético Praga, que le quitó el invicto a Nacional, lo igualó en la tabla y se acomoda entre los de arriba. Remeros se llevó un trabajoso punto frente a Pacaembú, y Bella Vista confirmó su buen pasaje en el torneo y también se prendió en la zona alta de la tabla.

PRAGA 76 – NACIONAL 70
El partido apertura de esta cuarta fecha, fue el que disputaron el local Praga, y el equipo que hasta ese partido venía invicto. El encuentro fue parejo en los primeros diez minutos, con goleo bajo, pero en el segundo cuarto un parcial de 25 a 12 de la visita lo dejó diez puntos arriba al descanso largo. Praga mejoró notoriamente en el 3er cuarto, empatando y pasando adelante en el marcador con un gran trabajo de Martavius Adams y Germán Romero. Con un doble del extranjero “celeste” pudo sacar 6 puntos de ventaja a falta de un minuto para el final del juego, donde Nacional no pudo descontar y Praga cerró mejor el partido. El local consiguió una importante victoria frente a un rival directo y ambos quedaron igualados en la tabla de posiciones. En el ganador se destacaron los 32 puntos de Martavius Adams y los 18 de Germán Romero. En Nacional Héctor Silva y Gastón Gilardoni convirtieron 17 unidades cada uno.

SANDU 68 – ESPARTA 65
En el estadio “Ing. Luis Álvarez” el Club Sandú recibió a Esparta, dos rivales directos donde el local salió de zapatero y pudo conseguir su primera victoria en el torneo.
El partido fue parejo, por momentos mal jugado pero con muchas emociones debido a que estos puntos son los que más adelante cuentan y mucho para clasificar a la siguiente fase. Sandú estuvo la mayor parte del encuentro arriba en el marcador, y en el último cuarto pudo abrir una brecha de diez puntos que parecía liquidar el juego. Esparta reaccionó pero no le alcanzó, se pudo colocar a una posesión faltando 7 segundos pero una mala ofensiva y posteriormente una falta a Lepiani que convirtió ambos tiros libres, termino de sentenciar el partido. Con la derrota “amarilla”, ambos equipos quedaron igualados en la parte baja de la tabla. Lucas Lepiani con 25 puntos fue el máximo goleador de Sandú, mientras que en Esparta Rodrigo Trinidad anotó 18.

BELLA VISTA 96 – INDEPENDIENTE 72
En la ciudad de Dolores el “papal” confirmó su buen momento en el torneo y abrochó su tercera victoria consecutiva, ante un Independiente que no levanta cabeza y aún sigue sin ganar.
Bella Vista salió a marcar la cancha desde el primer minuto, presionando arriba, logrando robar pelotas en primera línea y con un Fernando Ferreira encendido, en el primer cuarto ya contaba con 14 puntos de ventaja sobre su rival. En el segundo cuarto, con algunos errores del local Independiente pareció acercarse, pero Adrián Bertolini estaba derechito desde más allá de los 6.75 y no dio lugar a la reacción visitante. El segundo tiempo estuvo de más: Bella Vista manejó los tiempos del partido y de a poco fue aumentando su ventaja para irse expreso a la victoria. Independiente no levanta cabeza y sigue sin cosechar victorias en el torneo, mientras que Bella Vista se afianza en la zona alta de la tabla y gana en confianza para afrontar una serie de fechas difíciles contra rivales directos.
Adrián Bertolini fue el goleador del partido con 29 puntos (con 8/9 en tiros de 3), acompañado por Jamarcus Holt con 19 puntos. En la visita Mauricio Ponte anotó 22 y Arami Brooks 20 unidades.

RACING 58 – ANASTASIA 98
El “funebrero” derrotó fácilmente a Racing como visitante, con un gran partido de Joe Efese que fue incontrolable para la defensa “académica”  y un gran trabajo de Nicolás Catalá. La visita liquidó el partido en el primer cuarto, donde pudo sacar una clara ventaja de 16 puntos, que en el transcurso del partido fue en aumento. Racing dependió mucho de lo que hacía Monroe en ataque, y nunca pudo ponerse en juego. Básquet Total realizó la cobertura de este encuentro, y para revivirlo, te invitamos a leer la crónica: https://basquettotal.com/anastasia-los-mira-de-arriba

REMEROS 90 – PACAEMBÚ 85
El plato fuerte de la 4ª fecha fue el partido jugado en el Agr. Mario Bellini de Remeros, reviviendo lo que fue la final de la temporada pasada. Un partido cambiante, vibrante y con goleo alto, con dos equipos que mostraron buen básquet por momentos.
El partido inició con un Pacaembú muy enchufado, manteniendo buenos porcentajes de tiro y bajando el goleo de su rival. Pesoli y Bruni formaron una buena dupla de ataque en el primer tiempo para que la visita se fuera al descanso largo 7 puntos arriba. En el segundo tiempo, Remeros planteó una defensa zonal que le dio grandes resultados, ya que le permitió correr, achicar ventajas y lograr ponerse al frente en la mitad del último cuarto. Parecía que el partido estaba liquidado pero una última reacción del “Paca” le dio un final incierto al juego. A falta de 15 segundos para culminar, Mariano Barrera lanzó un triple para empatar que se fue apenas largo, y en la recarga con libres el “costero” pudo cerrar el juego. Una victoria importante para el local frente a un rival directo que lo deja como escolta, y que envía a Pacaembú a la zona baja de la tabla.
Emiliano González convirtió 22 puntos y Matías Correa 18 en Remeros, mientras que en Pacaembú se destacó el extranjero Lucian Pesoli con 26 y Guillermo Bruni con 17 unidades.

TABLA DE POSICIONES:
La cuarta fecha dejó a Anastasia como único líder con record 4-0, seguido por cuatro escoltas que se mantienen en la parte alta: Praga, Remeros, Nacional y Bella Vista están 3-1.
Buscando prenderse en los puestos de arriba están: Pacaembú, Sandú, Esparta y Racing con récord 1-3 y cierra la tabla sin triunfos el Club Atlético Independiente con 0 – 4.

LO QUE SE VIENE:
En la ciudad de Fray Bentos, Nacional y Esparta abrirán la fecha 5 el día 20 de octubre. En el gimnasio “12 de mayo” de Racing, se enfrentarán el viernes 21 Racing y Sandú. El líder del torneo visitará a Independiente el sábado 22. Luego del párate del domingo, la actividad se reanudará el lunes 24 con el encuentro que protagonizarán Pacaembú y Bella Vista de Dolores en el gimnasio “Javier Novales” y cerrando la fecha, el martes 25 se jugará el superclásico del básquet de Soriano entre Remeros y Praga, partido que tendrá la cobertura de Básquet Total.