Anastasia logró su cuarto triunfo consecutivo y es el único líder e invicto de la Liga Regional de Basquetbol de Soriano.
Por Nicolás Bartesaghi
El equipo fraybentino sigue disfrutando su buen pasar en el campeonato y consiguió otro triunfo que lo dejó como único puntero en la tabla, aprovechando que su clásico rival -Nacional- perdió ante Praga en la apertura de la cuarta fecha del torneo.
Con la vuelta de Juan Manuel Garbarino tras participar en el Mundial 3x3 disputado en China, otro excelente partido de su extranjero Joe Efese, y un Nicolás Catalá encendido, liquidó el partido en el primer cuarto. El “funebrero” es cosa seria: sabe a lo que juega y lo hace bien, sus individualidades se complementan y forman un equipo que tiene gol por todos lados, y con una defensa intensa que busca correr la cancha permanentemente.
Lindo ambiente en las tribunas del gimnasio “12 de mayo” de Racing, donde el local inició con Matías Vigne, Cristian Paz, Nicolás “Cocochito” Álvarez, Eduardo Rocha y Tarrie Monroe, mientras que la visita lo hizo con Pablo Viera, Nicolás Catalá, Bruno Ferrari, Carlos Castell y Joe Efese.
El primer cuarto inició con un rápido 5 a 0 de Anastasia encabezado por Efese, y que rápidamente empató Monroe con un doble y falta. Sólo los primeros cuatro minutos fueron parejos en tanteador y juego, porque con un vertiginoso ritmo, Anastasia de la mano de Efese y Catalá anotando logró abrir 17 puntos de renta a falta de 2 minutos para el final del cuarto. La “academia” solo dependía de lo que Monroe podía hacer en ataque, sus ofensivas eran muy lentas y anunciadas, y la defensa visitante lo obligaba a lanzar incómodo sobre la bocina de los 24 segundos. Anastasia lo liquidó en el primer cuarto, que terminó 31 a 15 con un Efese encendido que colocó 15 puntos.
Racing presentó algunos cambios para el segundo chico, donde la dupla técnica Charrutti – Alío mandó a defender zona 2 – 3. Mejoró el local, puso un par de defensas buenas y con dos triples consecutivos del pibe Rosales, más dos libres de “Cocochito”, logró ponerse a 9 en el tanteador cuando transcurría la mitad del cuarto, y parecía que el partido se emparejaba. Poco duró esta reacción, ya que después del minuto pedido por el DT fraybentino, Anastasia volvió a recuperar 17 de ventaja, gracias a cinco puntos consecutivos de Catalá y un triple de Garbarino. Racing no pudo mantener el score parejo, y se fueron al descanso abajo perdiendo 45 – 29.
En el arranque del tercer cuarto Anastasia no aflojó y siguió estirando diferencias sobrepasando los 20 puntos. Racing intentó nuevamente defender en zona, bajó la diferencia a 15 puntos luego de un triple de Larrea, pero la visita jugaba con tranquilidad: con el reloj como aliado movía bien el balón contra la defensa, tenía a Catalá penetrando y corriendo, a Efese moviéndose por línea final y a Garbarino generando juego, atrayendo marcas que dejaban a sus compañeros libres para lanzar. Con un triple sobre la chicharra del tercer cuarto del “Cabeza” Viera, el “funebrero” dejaba el marcador en cifras de 69 – 44 para entrar al último cuarto.
Los últimos diez minutos fueron de sobra, con un partido que ya se había liquidado, y que dejó lugar para que juveniles de ambos equipos tuvieran minutos en el juego. La visita sacó la máxima diferencia del juego que fue de 34 puntos (84 – 50) pero esto poco le importaba a la parcialidad “académica” que no paró de alentar a sus jugadores y se divertía en la tribuna. El score final fue 88 a 58 a favor de Anastasia, que se trepó en solitario a la punta de la tabla de posiciones.
Joe Efese fue el goleador del encuentro con 30 puntos, seguido de los 21 que anotó Nicolás Catalá. En el perdedor, el destacado fue Tarrie Monroe que sumó 17 puntos.