En el marco de la sexta fecha de la Divisonal Tercera de Ascenso, Colón venció categóricamente a Paysandú por 106-73. El equipo de San Martín y Fomento llegó a su sexta victoria consecutiva y se ubica como único puntero e invicto. Federico Della Mea fue la figura.
Los dirigidos por Diego Palacios saltaron al rectángulo con Daniel Lipatín, Diego Silva, Federico Della Mea, Nicolás Ibarra y Camilo Colman. En tanto los conducidos por Roberto Telechea inciaron con Rodrígo Carril, Mauricio Parreño, Nicolás Dumpierrez, Javier Villar y Rodolfo Godoy. Impartieron justicia Alejandra Godoy, Mauricio Correa y Sebastián Corsino.
El partido comenzó siendo muy goleado, los dos equipos convertían mediante rompimientos rápidos. Colón estableció un parcial de 4-0 para sacar siete de renta. La visita convirtió dos bombas consecutivas y achicó a mínima. Della Mea asumió en ofensiva y fue clave para poner un 16-6 y cerrar el primer chico 30-19.
De Gouveia ingresó y tuvo minutos de calidad. "El Fefo"continuó siendo gravitante en el dueño de casa, que seguía estirando la diferencia. Paysandú mostró muy poco en ofensiva, Godoy sacaba la cara por el equipo pero no alcanzaba. Palacios rotó el plantel y aparecieron dos bombas de Pose y Rodríguez para cerrar los primeros 20 minutos 48-32, a favor del local.
En el complemento se dio una mini reacción del equipo de La Blanqueada. Colón se desconcentró y comenzó a perder muchas bolas, Paysandú aprovechó la rotación de su rival y logró ponerse en partido. Javier Villar se cargó el equipo al hombro, corrió la cancha y achicó a ocho. Los ingresos de Lipatín y de Della Mea fueron fundamentales, el base clavo dos triples; Fefo penetró y la rayada marcó un lapidario 12-0 para sacar 20 de renta. En los minutos finales apareció Colman y el tercero se cerró 76-53.
Con el partido totalmente liquidado, el último cuarto no dio para mucho. Solamente para que los juveniles de Colón tomaran minutos y los de Brazo Oriental estiraran aún más la renta, que finalmente fue de 33 (106-73).
Federico Della Mea culminó siendo el goleador de la noche con 25 puntos, lo secundó Camilo Colman con 15. Por su parte, en la visita Javier Villar fue el máximo anotador de su equipo con 15 unidades.