Malvin fue el amplio dominador en un nuevo clásico ya que le ganó a Unión Atlética con gran comodidad por cifras de 103-58 con un gran rendimiento de Arnold Louis.

El partido comenzó mejor para el azulgrana metido en defensa con Clarkson asumiendo y con Cantón como figura con aportes importantes en la conducción de Perdomo, así abrieron siete (11-4). Pablo López ajustó, ingresó Souberbielle que aportó centímetros en la zona pintada y en base a eso corrieron la cancha. Como si fuera poco Bavosi manejó las riendas y Mazzarino con un triple y penetraciones más el poderío de Hatila en la pintura en un abrir y cerrar de ojos la gaviota puso un parcial tremendo (19-4) para irse arriba 23-14 con triple sobre la chicharra de Bavosi.

El segundo cuarto se inició con un solo equipo dentro del rectángulo de juego porque Malvin siguió intenso en defensa mientas que en ataque contó con Mazzarino con toda su clase, Souberbielle y Passos dominando la pintura. A Unión Atlética no le quiso entrar la bola, abusó del tiro perimetral, careció de ideas en el armado de juego, lo mejor pasó en las manos de Clarkson en la pintura. Los de la Avenida Legarnd sacaron 22  (41-19) con gran dominio y claridad, a los muchachos de Riera les costó una enormidad fuese en la pintura o de tres, el aro parecía que tenía una tapa. El primer tiempo se cerró 44-25 para los de la playa.

Para la vuelta del descanso largo se esperaba una reacción de la UA por lo menos desde la actitud pero los dirigidos por López se encargaron que no sucediera. Louis salió intratable mientras que Mazzarino continuó en gran nivel y sacaron 29 (56-27). Riera pidió minuto para que los suyos despierten, Cantón y Clarkson desde las ganas fueron los que más buscaron pero todo el equipo estuvo lejos de lo que puede rendir. Malvin fue ampliamente superior en la pintura (dominó los rebotes) y en el perímetro, Arnold Louis prácticamente no falló en el chico y Souberbielle desequilibró para comenzar a bajar la persiana del encuentro a falta de un cuarto. Se llevaron el tercer chico 73-45.

Los diez minutos finales sirvieron para que Malvin se floreara con Louis y Pearson pero no solo fue el ataque sino que la intensidad defensiva nunca bajó en los muchachos de López. Las diferencias fueron en crecimiento, cada vez más, la reacción ni asomó por el Palacio. Ambos entrenadores decidieron cerrar el en encuentro con gente de la casa, en donde Gonzalo Díaz, Fede Baltasar, Emiliano Serres, Pomoli y Santiago Ramírez en el playero demostraron todos sus fundamentos y un gran juego colectivo para que la diferencia en el marcador final fuera más que abultada, 103-58. Así Pablo López y los suyos mostraron su mejor cara mientras que la UA sigue en mala racha.

Estadísticas oficiales