En un partido de muchos contrastes, Malvín a la postre dio cuenta de Nacional y se prepara de buena forma para los Play Off esperando por el Nº 3 ya que el 2 a Malvín no se lo seca nadie.

El primer cuarto fue parejo, con mucha defensa y ofensivas erráticas, se fue al cierre 11-9 arriba Malvín en el Score. Sobre el Segundo chico, Florencia Somma comenzó a desplegar su juego y mediante buenos Picks, asistencias en especial a Sabina Bello y sumado a algún lanzamiento certero de 3 puntos de Martinelli, lograron sacar una luz en el cierre del primer tiempo 31-23. El partido igual se veía cerrado, Nacional condicionado por las faltas de la Argentina Manzoni, que tuvo que ir al banco de forma temprana, centró su goleo en lo que podían hacer Dagnino y Dos Santos desde la base. En el complemento fue que se dio lo mejor del juego, en solo 4 minutos, se fue arriba el Equipo de Serdio y Parrella mediante una presión extendida en la cancha y lanzamientos certeros de los 6,75 sacaron una ventaja de 20 puntos (47-27), pareciendo liquidar el partido.

A partir de ahí Ignacio Iturra mandó a la Cancha a la Juvenil Antonella Ugolini de 14 años y a Victoria Alves. Quedando con un equipo mas chico pero mas rápido e intenso para defender y logran acortar de a poco las distancias. El tercer cuarto terminaron 14 puntos abajo pero seguía siendo mucha la ventaja (49-35). Ya para el último cuarto, Nacional quemó las naves, fue en busca del juego y Malvín ya no jugaba tan cómodo, Alves sobre Bello y Dagnino sobre Somma, lograron que Malvín quede por mas de 11 minutos sin convertir un punto y se quedó en 49 unidades, sin lograr ponerse en juego. Benítez comenzó a aportar en ofensiva y el juego llegó a falta de dos minutos a cinco puntos y con libres a favor, en eso marra Nacional y Malvín convierte un triple lapidario de la mano de Micaela Durán, cuando ya habían salido por quinta infracción Sabina Bello y Natacha Dolinsky.

Nacional revirtió la pálida imagen dejada días atras frente a Aguada y se acerca mas a un equipo que puede competirle a cualquiera de igual a igual, mientras que Malvín si bien sigue ganando, no logra plasmar en cancha la superioridad que pensamos que tienen de antemano.

Un capítulo aparte para Lucía Guadalupe que venía de a poco saliendo de una intervención y lamentablemente para el Playero, el partido pasado con Capitol se resintió la rodilla lo que la puede dejar fuera por lo menos diez días y a esperar su pronta evolución para el bien del torneo, que mientras las mejores estén en cancha, los espectáculos están garantizados.

En el otro compromiso de la noche, el líder del certamen, Goes, superó con comodidad a 25 de Agosto por 91 a 22 y las misioneras se consagraron campeonas invictas de la fase regular. Más allá de la tranquilidad por el triunfo misionero, la preocupación de la noche estuvo por el lado del "veinte" donde la jugadora Andrea da Rosa sufrió una fractura terminal en la tibia y tendrá aproximadamente dos meses y yeso en la zona de la rodilla. Pronta recuperación para ella.

Foto: Gabriel López Ovideo