Biguá venció como visitante a Cordón en cifras de 77 a 69, en lo que fue su debut en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Los de Villa Biarritz supieron cerrar de gran manera un partido que fue parejo durante todo su desarrollo.
El conjunto de la calle Galicia disputaba su segundo partido del torneo, luego de haber cosechado una derrota ante Welcome en Tacuarembó. Mientras que su rival de turno debutaba en el certamen, ya que postergó su encuentro de la jornada inaugural ante Hebraica, debido a que los macabeos se encontraban disputando su serie de Liga Sudamericana.
El equipo local tenía la ausencia de su extranjero Benjamin Puckett, que viajó a Venezuela a defender la camiseta de Trouville, sumándose a la baja por lesión de Maximiliano Cervi. Por su parte, en la visita, no fue de la partida Emiliano Bastón, quedando diezmada la rotación en la pintura.
Los dirigidos por Mathias Nieto saltaron a la cancha con Iván Arbildi, Timothy Jennings, Rodrigo Pintos, Alejandro Pérez y Dillon Sneed. Mientras tanto, los de Edgardo Kogan comenzaron con Juan Cambón, Joaquín Osimani, Tracy Robinson, Nicolás Borsellino y Ricardo Glenn. La terna arbitral estuvo compuesta por Alejandro Sánchez Varela, Carlos Romero y Martín Fernández.
El encuentro disputado en el gimnasio Julio César Zito, presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual no se sacaban diferencias en el tanteador. Ambos equipos contaban con un jugador que ejecutaba la mayoría de las ofensivas, siendo los mismos Timothy Jennings por el lado del local y Tracy Robinson por el de la visita. Los dos conjuntos sufrían y mucho el bajo nivel de sus bases titulares, que se mostraban poco claros a la hora de generar juego para el resto de sus compañeros.
Con el correr de los minutos, el "albiceleste" fue mejorando en el costado defensivo, a lo que le sumaba un buen aporte en el juego interno de Dillon Sneed, lo que les permitía abrir una pequeña ventaja de cinco unidades (27-22). No obstante, el "Pato" encontró soluciones desde el banco de suplentes a través de Diego Álvarez y Rodrigo Brause, para de esta manera volver rápidamente a un juego parejo. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el marcador igualado en 35.
En el tercer cuarto se mantuvo la tónica de la primera mitad, un trámite sumamente equilibrado, en donde las defensas superaban a los ataques. Las figuras de Jennings y Robinson continuaban siendo determinantes, aunque aparecían otros jugadores que eran importantes para sostener el andamiaje ofensivo. Los de la calle Galicia encontraron un par de anotaciones de Alejandro Pérez e Iván Arbildi, mientras que los de Villa Biarritz cargaban en la pintura con Nicolás Borsellino y Ricardo Glenn.
Durante gran parte del desarrollo del último cuarto se seguía observando una igualdad absoluta, lo que hacía suponer que el final sería cerrado. Sin embargo, cuando restaban tres minutos para finalizar el juego, con un doble de Glenn y un triple de Cambón, los dirigidos por Edgardo Kogan lograban sacar una renta de seis puntos (60-66). De ahí en adelante, Biguá manejó a la perfección dicha diferencia y se terminó llevando un punto importante como visitante en cifras de 77 a 69.
En el ganador se destacó la actuación de Tracy Robinson, que anotó 21 puntos, siendo bien acompañado por Ricardo Glenn, que aportó 14 tantos y 16 rebotes. Por el lado del perdedor, Timothy Jennings terminó como goleador con 30 unidades.
El próximo juego de Cordón será el martes cuando tenga que visitar a Defensor Sporting en el gimnasio de Bohemios. Por su parte, Biguá jugará el lunes su primer partido como local, enfrentando a Hebraica y Macabi.