Colón comenzó con el pie derecho su estreno en esta temporada en la DTA tras ganarle en calidad de visitante a Lagomar 80-74.

Sin lugar a dudas que el partido del campeonato saliera sorteado en la primera fecha fue un atractivo que se llevó todas las miradas. La gente de San Martín y Fomento se trasladó hacia la Costa de Oro y lo hizo en gran medida, acompañando, cantando y alentando a los suyos hasta el final, los jugadores rindieron y les regalaron un triunfazo.

Desde el vamos los dirigidos por Diego Palacios fueron más con un Diego Silva verdaderamente inspirado siendo el dueño de todas las ofensivas prácticamente que no erró, por su parte las ayudas de Colman en defensa y Martín López ayudaban a salir rápido para abrir 12 de renta (17-5). Esto motivó a que Julio Galli pidiera tiempo y calmara a los suyos que no entraron convencidos al rectángulo de juego. A la vuelta del mismo el elenco Verde cambió la cara puso un 9-0 con buena conducción de Nicolás García y puntos de Javier Álvarez, pese a esto Colón se fue arriba 19-14.

El segundo cuarto perdió un poco la efectividad y se convirtió en un típico partido de DTA, friccionado, cortado, mucho roce y varias pérdidas. Lagomar encontró en la pintura a Federico Pascuali con puntos importantes más la presión en el sector defensivo de Facundo Bruno y Fabián Cabrera hicieron que el marcador se igualara en 23. Pero el elenco rojiverde tiene un plantel largo que para la divisional es fundamental y encontró en Colman un cierre a todo gol y corridas de cancha, así se fueron arriba 37-29.

Palacios no contó en estos primeros 20 minutos con Nicolás Ibarra –debido a un dolor en su tobillo-, el jugador saltó desde el vamos para el segundo tiempo y no volvió a salir. Nico ganó en el uno por uno, a esto sumaron una buena labor en la conducción y el goleo de Daniel Lipatín –dos triples al hilo- y Mateo Pose para que los de San Martín y Fomento saquen la máxima de 16 (56-40). Cuando parecía que el partido se le iba a Lagomar volvió a probar con esa presión extendida en toda la cancha puso un 7-0 rápido de la mano de Bruno y achicó para irse diez abajo, 57-47.

El último cuarto fue de lo más emocionante porque los locales sostuvieron el ritmo de la presión, a Colón le costó salir y romper hacia el aro. Cococho ganó en confianza mientras que el Manzana García también puso puntos importantes. Colón jugó ofensivas largas, incluso lanzando apresurados atorados por el reloj, esto hizo que un parcial de 10-2 para que los locales se pusieran en juego (68-65). Palacios movió nuevamente el plantel y en este recambio fue cuando apareció nuevamente Lipatín con un bombazo para darle tranquilidad pero Lagomar con García y Álvarez no se dio por vencido, buscó, intentó y luchó, pero Ibarra primero y Colman después sentenciaron el juego desde la línea de libres para poner las cifras finales de 80-74.

Estadísticas oficiales