El alero de Aguada, Miguel Barriola, fue uno de los tantos puntos altos en la victoria de su equipo en el clásico frente a Goes y tras finalizar el partido, dialogó con Básquet Total.

Un triunfo que Aguada necesitaba de todo punto de vista: “Necesitábamos ganar este partido, era algo que teníamos pendiente y que la gente te lo hace sentir. El año pasado hubo un solo clásico que al haberlo perdido se sintió mucho y fue difícil levantar la cabeza durante todo el año. Pero nos focalizamos para este juego, hicimos las cosas bien y nos llevamos merecidamente el punto”.

El fraybentino se manifestó acerca del buen nivel mostrado en cancha: “Veníamos bien en los amistosos y en los entrenamientos, por lo que sabíamos que hoy nos podía ir bien. Tenemos las variantes, siempre buscar el juego colectivo, a veces aprovechando en las corridas, pero en otras trabajar con mucha lectura. Cuando la ofensiva se tranca, colocar un pick and roll para mantenerla y siempre pasando la pelota buscando al que ande derecho”.

El croata Buljan fue muy cuestionado en lo previo pero rindió: “Hoy jugó muy bien. Creo que él no es lo que un principio buscamos, porque queríamos un cuatro más definido y él se abre bastante. Pero se entienden bien con Smith y cuando busca el tiro perimetral, puede lastimar. Hoy lo atacó de frente a Nebbit, le hizo mucho daño y nos terminó dando una mano bárbara”.