El Interior se mueve, y en Colonia, hay una Liga que se está desarrollando de muy buena manera.
Se disputo una nueva etapa de la LBC, torneo “Gualberto Ackermann”, en la que ganaron los equipos de Plaza de Nueva Helvecia, Juventud de Colonia y Basilon de San Jose.
El viernes en la capital departamental coloniense, Juventud de Colonia recibió al Club Artesano de Nueva Helvecia, en un encuentro por la definición por un lugar en los play off finales de la LBC.
Partido de tramite parejo que fue alternando a los equipos en el marcador, y donde Juventud, haciendo pesar la localia, logró cerrar mejor el juego llevándose una victoria importantisimia para sus intereses, que lo deja a tiro de su rival de turno en la tabla de posiciones. Adrián Reimondez con 23 puntos se destaco en el equipo de Juventud, bien secundado por Kevin Schenck que aporto otros 17 puntos, mientras que en Artesano reapareció la figura de Eduardo Lambert con 31 puntos.
El segundo partido de la fecha se jugo en la ciudad de Nueva Helvecia, donde el Club Plaza de Nueva Helvecia recibió al equipo maragato de San José.
No tuvo inconvenientes el local en llevarse la victoria, en un juego que domino de principio a fin, y cuando ya en primer cuarto sacaba una diferencia de 17 puntos, lo que le permitió al entrenador Alejandro Barrios rotar tempranamente el plantel.
Nicolás Villafan fue el goleador del partido con 20 puntos, mientras que Agustín Donato con 15 puntos lo hizo por el equipo de San José.
Una nueva victoria de Plaza de Nueva Helvecia por 94 a 54 que lo mantiene en la punta del torneo junto a su homónimo capitalino.
El domingo por la noche se disputo el partido que cerro la fecha entre los equipos de Basilón y Flores BBC, en el gimnasio de Argos de la ciudad de San José, y donde el local se alzo con el triunfo por 96 a 82.
El equipo de Basilón fue superior durante el transcurso del partido, y logro así un gran triunfo sobre un rival directo, dejando la tabla de posiciones en una paridad absoluta entre los equipos que clasifican a jugar las finales.
Las principales figuras de sus equipos fueron con 28 puntos Adrián Cordero en los maragatos y 25 de Gonzalo Pasini en los de Flores BBC.
Flores BBC se asegura el triunfo en la próxima fecha, ya que le correspondía jugar contra Carmelo Rowing, y Basilón deberá jugar contra San José, en un encuentro que en la primera rueda le costo mas de lo previsto llevándose la victoria por tan solo un doble.
La próxima será una fecha de clásicos, que enfrentará a los equipos de sus mismas ciudades, según los siguientes detalles:
Cancha Artesano Nueva Helvecia, Artesano vs. Plaza NH
Cancha Plaza Colonia, Plaza Colonia vs Juventud, el sábado a las 17:30hs
Cancha Argos San José, San José vs Basilón
Libre: Flores BBC
Los detalles:
JUVENTUD COLONIA 76 - ARTESANO 67
Cancha: Juventud Colonia
Jueces FUBB: M. Rial – W. Chamorro
Parciales: 1er.Cuarto: Juventud 19-16, 2do.Cuarto: Artesano 39-31, 3er.Cuarto: Juventud 51-48
Juventud (76): Kevin Schenck 17 pts, Líber Picca 9 pts, Adrián Reimondez 23 pts, Matías Lema 9 pts, Santiago Bounus 10 pts, Gonzalo Prado, Renzo Pezzutto 2 pts, Juan Manuel Luzardo 6 pts, Esteban Felix . Dt: Gustavo Luzardo
Artesano NH (67): Eduardo Rocha 8 pts, Eduardo Appoloni 2 pts, Eduardo Lambert 31 pts, Rodrigo Varela 11 pts, Gonzalo Sánchez 4 pts, Willy Balbi 7 pts, Marcelo Garland 4 pts, Jorge Mederos, Pablo Jorcin. Dt: Hugo Guillenea
PLAZA NUEVA HELVECIA 94 - SAN JOSE 54
Cancha: Club Plaza Nueva Helvecia
Jueces FUBB: M. Collotuzzo – F. Pastorino
Parciales: 1er.Cuarto: Plaza 24-7, 2do.Cuarto: Plaza 42-23, 3er.Cuarto: Plaza 75-39
Plaza NH (94): Eduardo López 15 pts, Nicolás Villafan 20 pts, Rodrigo González 12 pts, Mauricio Trasante 13 pts, Nicolás Greising 4 pts, Agustín Bruno 9 pts, Facundo Roselli 7 pts, Leandro Tolmero, Florian Sonderegger 11 pts, Mateo Martínez 3 pts, Juan Rivero, Nicolás Mena. Dt: Alejandro Barrios
San José (54): Agustín Donato 15 pts, Fabián Cettiman 11 pts, Nicolás Placeres 4 pts, Sebastián Donato 14 pts, Joaquín Diaz 4 pts, Carlos Garcia 6 pts, Pablo de la Rosa 3 pts, Diego Mariño, Ignacio Franco. Dt: Andrés Donato
BASILON 96 - FLORES BBC 82
Cancha: Argos San José
Jueces FUBB: V. Garcia – D. Ortiz
Parciales: 1er.Cuarto: Basilón 20-15, 2do.Cuarto: Basilón 44-31, 3er.Cuarto:Basilón 70-51
Basilón (96): Adrián Cordero 28 pts, Leonardo Falcón 2 pts, Carlos Ponce 10 pts, Luismi Petrosino 8 pts, Fabián Cabrera 19 pts, Ignacio Marra 5 pts, Tabaré Silva 10 pts, Sebastián Martínez 11 pts, Santiago Alonso 3 pts. Dt: Álvaro Dianessi
Flores (82): Ignacio González 12 pts, Gastón Gómez 17 pts, Federico Chollet 10 pts, Brian González 14 pts, Gonzalo Pasini 25 pts, Germán Sánchez 4 pts. Dt: Alberto González
Tablas de Posiciones
Equipo | PJ | PG | PP | PTS. |
Plaza Colonia | 11 | 10 | 1 | 21 |
Plaza NH | 11 | 10 | 1 | 21 |
Flores BBC | 11 | 6 | 5 | 17 |
Artesano | 11 | 6 | 5 | 17 |
Basilón | 10 | 5 | 5 | 15 |
Juventud Colonia | 10 | 5 | 5 | 15 |
San José | 11 | 1 | 10 | 12 |
Carmelo Rowing* | 11 | 0 | 11 | 6 |
* Se retiro del torneo
Aplazado:
Juventud Colonia vs. Basilón
Fuente: Carlos Font (H)