José María Busanelo se acostó con un sueño cumplido, pues su querido Larrañaga estará disputando la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol. El mandatario del conjunto de la calle Francisco Simón, se arrimó a charlar con Basquettotal.com

El presidente comenzó hablando sobre el ascenso con hombres de la casa: "La satisfacción pasa por el trabajo que se viene realizando hace varios años. En siete años perdimos tres finales para subir a la Liga Uruguaya de Básquetbol, hubo un año que determinamos no jugar por las obras y eso nos relegó a jugar en la DTA donde ascendimos. Posteriormente el año pasado fuimos el primer equipo en llegar a la Liguilla y hoy nos convertimos en el primer cuadro en ascender. Esto refleja el trabajo de hace años con siete pibes del club jugando en primera, ocho si contamos a Galleto que jugó el año pasado con nosotros. Subir o no subir queda en la historia, lo que importa es jugar a este nivel de Liga con jugadores de la casa y poder competir a uno superior".

Una de las virtudes de Larrañaga es que tiene una base de jugadores del club y que esos mismos pibes que jugaron por la camiseta y el amor propio a la institución, hoy lograron el ascenso al círculo de privilegio y el presidente lo ve como un trabajo diario: "A mi edad vivo el día a día, hoy disfrutamos de esto y mañana vamos a seguir con las obras. En esta misma cancha de Atenas, Gonzalo Fernández ascendió como jugador de Larrañaga al viejo Federal y hoy cumplí mi materia pendiente que era subir, ahora, poder jugar LUB sería la frutilla de la torta"

Respecto a las obras que se vienen realizando en el Doña Natividad Rivera, el presidente comentó: "Las obras están un poco lentas por el tema económico que atraviesa el país y eso hace que todo este un poco más lento. La gente no esta tan cómoda y no gasta, no se ayuda mucho, ni se colabora y eso complica. Cuando empezamos faltaba mucho y ahora falta menos, es una obra de U$ 500.000 y vamos gastando 300.000.

Busanelo vive el día a día y falta año y medio para competir en la LUB: "Hoy hay que disfrutar, mañana también y pasado seguramente seguiremos festejando. Vamos a ver que pasa después".

Para concluir, el presidente dedicó el triunfo a Gonzalo Fernández: "Este triunfo se lo tendría que dedicar a varios que me ayudaron, pero sobre todo, va dedicado a Gonzalo Fernández quien fue el artífice de todo esto. De que este básquetbol que juega hace años Larrañaga sea bueno y el trabajo que está realizando con los botijas del club es determinante. Además la llegada de Anthony  Danridge que aportó como jugador y como persona un montón.

Hoy quizás no fue nuestro mejor partido, pero fue muy lindo porque igual lo sacamos, me quedo con lo que jugamos durante todo el año y con la frase que repetían los medios de prensa y la gente del ambiente, que bien que juega Larrañaga", cerró el mandatario milrayitas.