Santiago Pereira fue una de las figuras que tuvo Marne en el triunfo ante Montevideo que dejó al "Tifón" en la Liga Uruguaya de Ascenso. El base oriundo de Malvín se arrimó a charlar con Basquet Total al cierre.

"Tengo dos palabras para empezar: Objetivo cumplido. Fue una serie larguísima, con partidos increíbles por como se perdieron. Hoy se dio un partido más parejo y con el apagón en el inicio del último cuarto, nos vino bien por el cansancio que acumulamos de la serie y de este partido en particular. Ese triple de la esquina es el que todos queremos meter si bien no fue en la hora (risas), fue el que sentenció el partido y me llenó de alegría al poder volver a decir mis dos palabras del comienzo", inició diciendo el conductor del "Tifón".

Marne venía de caer en dos ocasiones con triples en la hora, primero Rodrigo Brause y luego Quinton Dogget de la mitad de la cancha: "Este triple fue muy importante, no tan clave como los dos que nos hicieron, sobre todo el del extranjero de la mitad de la cancha, porque cerraron los partidos, nos dejaron mal anímica y mentalmente. Pero nos dimos cuenta con los compañeros que se podía recuperar y en dos días volvíamos a jugar el partido más importante del año, superamos la situación y logramos el objetivo".

Si bien en los papeles la idea de Marne era pelear en la zona media, la realidad fue otra y los dejó en la definición por el descenso: "El torneo no fue bueno en general, queríamos pelear entre los que no entraban a pelear el ascenso y los que no bajaban, pero tuvimos varios partidos de final cerrado que no pudimos llevarnos y había que ir al playout. Por suerte arrancamos con la ventaja de 1-0 que eso es más que importante y por suerte logramos el objetivo, jugamos buen básquetbol y nos llevamos el partido en buena forma".

Para concluir, el 24 del "Tifón" habló de lo que se viene en Malvín y lo que fue su pasaje por Marne: "Estoy sumamente agradecido a Marne, a Sebastián Baranzano que fue quien me trajo y me puso de arranque a jugar, como titular, a la gente que se hace sentir en todos los partidos y siempre con aliento de apoyo, nada de presiones. Quiero agradecer también por la posibilidad que me dio de realizar un buen torneo regular, me siento cómodo y me demostré a mi mismo que puedo jugar al nivel de primera si me toca. Mi idea ahora es entrenar fuerte y jugar los minutos que pueda en Malvín y prepararme fuerte para la Liga Uruguaya de Ascenso que viene".