El conjunto de APRI (único representante nacional del básquet en silla de ruedas), se clasificó por cuarta vez consecutiva en la zona alta de la máxima divisional del campeonato argentino y buscará en el mes de octubre, nuevamente entrar en semifinales.

El elenco charrúa viajó con la consigna de ganarle al campeón argentino y asegurar su clasificación, en caso contrario, esperar una mano de River que recibía en Buenos Aires al conjunto de Santa Fe.

Lo primero no pudo alcanzarlo, Río Gallegos superó a los celestes en los dos cotejos disputados en la vecina orilla.

El primero, de gran paridad hasta mediados del tercer cuarto. Los orientales se quedaron varios minutos sin anotar y eso los rivales de nivel no te lo permiten, la renta de 15 obtenida por los sureños jamás pudo ser descontada por los uruguayos. El score final fue 72-60.

En la revancha, al día siguiente, no salió nada. Ofensivamente con números muy bajos y esas fallas en ataque, posibilitaron al rival de turno, lograr conversiones mediante ataques rápidos y buenas transiciones. El cotejo se liquidó rápido y finalizó 69 a 48.

Terminada la fase regular, en la Zona Sur, Buenos Aires y Río Gallegos terminaron con récord de 6-2, APRI 5-3, Río Negro 3-5 y Chubut 0-8.

Victoria millonaria y clasificación

River Plate venció a Santa Fe por 75 a 48 y eso le posibilitó a APRI ser el último clasificado a la ronda campeonato (como mejor tercero).

La Zona Norte culminó con Córdoba con registro de 8-0, River 6-2, Santa Fe 4-4, Santiago del Estero 2-6 y Rosario 0-8.

El campeonato proseguirá el fin de semana del 14 al 16 de octubre, donde los cinco clasificados (Río Gallegos, Buenos Aires, River, Córdoba y APRI), disputarán un pentagonal en la capital argentina para dirimir a los cuatro que se meterán en las finales.

Se viene Río

En el mes de setiembre, el mejor básquetbol adaptado del mundo, dirá presente en los Juegos Paralímpicos de Río.

Al igual que en el convencional, el gran candidato a quedarse con la medalla dorada es Estados Unidos.