Enorme triunfo de Montevideo sobre Marne 90-89 en cancha de Stockolmo, con un triple increíble de Rodrigo Brause en el final para descontar en la serie de playout, y mantener la ilusión de permanecer en la Liga Uruguaya de Ascenso.
Esas noches que quedan marcadas, más allá del futuro deportivo del club, el hincha de Montevideo no la olvidará jamás. Mucho menos Rodrigo Brause que, quizás desde botija en José Vázquez Ledesma soñaba una y otra vez terminar un partido y ser el elegido. Es un encuentro más dirá la gente, es verdad, quizás le toque descender o no, pero como dice el entorno popular, “que le quiten lo bailado”, ¡enorme pibe!.
Naranja al aire impulsada por Alejandro Sánchez Varela, empezó mejor el equipo de Ignacio Espasandín, defensa al hombre con buena marca de Brause sobre Christian Pereira, quien venía de ser figura en el encuentro anterior. Además Quinton Doggett con gran sacrificio le tocó toparse con Bernard Toombs y lo hizo de buena manera. Pero el que se robó las miradas fue Juan Savariz, con interesantes minutos en ataque, tomando el rebote ofensivo, asumía y era el destacado para que los del mercado se llevaran el primer chico 23-21.
Promediando el segundo cuarto estaba más sólido y concentrado el elenco de Porongos y Martín García, sacaba la máxima de 10 puntos (36-26). Infernal Savariz, de seguidor, limpiaba todo lo que encontraba en el poste bajo. Hizo algo que pocas veces se observa, con el corazón, sin vender humo, besó el escudo de su cuadro, porque sabía que su club que hace pocos años jugaba Liga Uruguaya estaba caminando por la cornisa y la DTA se veía a la vuelta de la esquina. Daniel Lovera solicitó minuto de tiempo para reacomodar a sus dirigidos, empezó a jugar Santiago Pereira, bien Toombs en la pintura. Marne aprovechó la mínima rotación del rival -Doggett tres faltas- para descontar e irse un solo punto abajo 41-40.
Tras el descanso largo, Tabaré Martínez y un bombazo, además Diego D´jellatian puso un doble para sacar seis de renta que mantuvo unos cuántos minutos. Buenas insinuaciones de Martín Mayora conduciendo al equipo, para asistir tanto a Brause como a Doggett. En tanto el “tifón” tenía la formula, Pereira y Agustín Dellepiane, jugar la bola abajo donde Toombs era imparable. No podía D´jellatian además el déficit de la roja del mercado era que no lo doblaron nunca al ex Olimpia, que a pesar de no ser eficaz de libre, era la única vía de gol para los de Simón Bolívar. Suspiraba Montevideo que ganaba 62-61 para el cierre.
Final de locos pero esto es básquetbol. Hermoso, cambiante, vibrante. El descenso que estaba en juego y cada pelota era una batalla. No hubo diferencias, dos o tres tantos de distancia, persistía la igualdad. Ambos defendían al hombre, los perimetrales aparecían de un lado y el otro, “Lalo” Fernández y el “Postre” Pereira en Marne. Mayora y Brause cuando se abría hicieron levantar a ambas parcialidades.
Últimos 60 segundos no apto para cardíacos. Mayora y esa pasta de buen jugador, penetró y convirtió cuatro puntos claves. Toombs, lastimaba abajo, ya sin D´jellatian por quinta falta, era insostenible, pero ir a la línea era un martirio (4/16), muy poco efectivo y le costó caro. El “pata” Pereira colocó un doble tremendo desde el rincón de la muerte, para sacar dos de distancia (89-87) con 4 segundos por jugar.
Sacó Montevideo en ataque, la pelota a Brause, encimado por la marca de Fernández, quiso sacar la falta de tres y tiró con noción de aro, con algo de “aquello” que siempre vale, la pelota entró para pasar a ganar 90-89, restaban 00:03. Tiró a errar le libre. Marne tuvo la última pero no tocó nada. Final 90-89 para los del mercado, que se fueron por Castro hasta Millán para terminar desembocando en Porongos y Martín García, locos de la vida, conscientes que deben ir partido a partido, pero la esperanza sigue intacta.
La terna arbitral de Alejandro Sánchez Varela, Vivian García y Julio Dutra, en un final cerrado, pasaron inadvertidos casi todo el encuentro, la última falta sobre Brause en el triple que embocó fue dudosa, pero en líneas generales un buen partido.
Los goleadores, Rodrigo Brause, los elogios y 21 puntos en su casilla personal, 28 unidades colocó Bernard Toombs en el conjunto de Marne. La serie está 2-1 a favor del tifón, se ven las caras el próximo viernes.
[Best_Wordpress_Gallery id="286" gal_title="Montevideo - Marne | Playout 3 LUA 2016"]


