Marne derrotó 90-74 a Montevideo y puso su serie por la permanencia a su favor dos a cero. Con una actuación sobresaliente de Christian Pereira, muy bien acompañado por Toombs y Santiago Pereira, el equipo del barrio Simón Bolívar quedó a un partido de mantener la categoría.
Los playoff por la permanencia en la Liga Uruguaya de Ascenso comenzaron en la noche del jueves. El gimnasio de Stockolmo fue testigo del primer punto de la serie entre Marne y Montevideo, donde la ventaja deportiva la tenía el Tifón que comenzó ganando 1 a 0.
El partido arrancó siendo muy defensivo pero Marne luego de los primeros minutos abrió el juego. Los Pereira (Christian y Sanatiago) pusieron un triple cada uno y luego el Pata desde su juego uno contra aportó puntos para un 14-2 que obligó a Espasandín a pedir minuto de tiempo. Montevideo mostró problemas en ataque, con mala selección de tiro pero luego del minuto de tiempo se reacomodó. Suárez puso un triple y Dogget comenzó timidamente a tener alguna aparición ofensiva. En tres minutos Montevideo puso un 11-2 aprovechando el quede en ataque de su rival y se colocó abajo por 16 a 13.
Christian Pereira jugó un muy buen primer cuarto y anotó 14 puntos pero el equipo del Mercado Agrícola comenzó a repartir más el goleo y logró pasar 20-19 a pocos segundos del final. Marne aprovechó dos distracciones y terminó ganando 23 a 20.
El segundo cuarto tuvo un inicio similar al primer chico. Marne volvió a tener mejores variantes en ataque. Triple de Dellepiane y doble de Toombs, más puntos de Santiago Pereira para un 9-0 que volvió a estirar la ventaja a 12 (32-20). Nuevo minuto de tiempo de Espasandin que hizo reaccionar a Montevideo. Con un buen pasaje de Brause y puntos de Dogget y Savariz, el elenco del mercado fue emparejando el partido. Marne volvió a caer en un bajón ofensivo y el partido se empató en 34 sobre el cierre del primer tiempo. Marne con un libre de Gerardo Fernández quebró la paridad y se fue al descanso ganando por la mínima.
El complemento tuvo nuevamente a Christian Pereira siendo clave en el ataque de Marne. Los primeros minutos del tercer cuarto del alero fueron muy buenos para que el equipo dirigido por Lovera volviera a alejarse hasta por cinco puntos. Toombs también tuvo minutos interesantes pero Brause fue el que mantuvo a Montevideo en partido. La ventaja de Marne promedió entre los cinco y siete puntos, la salida por tres faltas de Brause fue un problema para Montevideo pese a que Dogget mejoró su producción. Santiago Pereira cerró el tercer cuarto con un triple que le dio a Marne diferencia de nueve (63-54) de cara al último cuarto.
El quiebre definitivo del juego se dio en los primeros minutos del último cuarto. Dellepiane tuvo una buena conducción desde la base y los Pereira junto a Toombs fueron los líderes del ataque. Montevideo se terminó desdibujando y en la defensa bajó la guardia luego de que le sacaran 14 puntos. Pese a los intentos de reacción la misma nunca llegó y Marne ganó más que justificadamente.
Christian Pereira anotó 33 puntos, Toombs aportó 20 y Santiago Pereira 18 en el ganador, que de volver a ganar el lunes se salvará del descenso y enviará a Montevideo a la DTA.


