Estados Unidos y Francia se metieron en las semis tras ganarle a Japón y Canadá respectivamente de esta manera ya están las cuatro selecciones que lucharán por las medallas.

Estados Unidos 110-64 Japón

El elenco norteamericano salió más metido con Moore tomando las ofensivas con gran éxito, pero las niponas no se quedaron atrás y con Motokawa como estandarte emparejó las acciones (14-14). Sobre el cierre las dirigidas por Geno Auriemma ajustaron en defensa, atacaron mejor el aro, movieron bien la bola y apareció Diana Taurasi quien castigó desde más allá de los 6.75 para irse arriba los primeros diez 30-23. El segundo chico la intensidad de las norteamericanas siguió prevaleciendo, Japón encontró algo de claridad con bombazos de Kuriahara y Kondo mientras que el juego de Delle Donne determinante en la pintura y de tres, estiró aún más las diferencias (43-32). Japón no se entregó y colocó un rápido 12-3 con gran efectividad desde el perímetro con Kurihara y Yoshida como abanderadas, pero Estados Unidos reaccionó a tiempo con Taurasi y Augustus sobre el cierre para encarar el descanso largo 56-46 arriba.

A la vuelta del mismo fue Japón quien salió con un rápido 4-0 de la mano de Motokawa  pero al igual que en el primer tiempo las dirigidas por Auriemma ajustar en defensa, en ataque aparecieron Moore y Taurasi colocaron un 10-0 (66-50) y ya empezaron a inclinar la balanza a su favor, a partir de allí todo lo fue cuesta arriba para las niponas no pudieron vulnerar el muro de contención norteamericano salvo en contadas ocaciones mientras que Estados Unidos sacó a relucir toda su chapa con Augustus, Taurasi y Moore abrieron 23 (76-53), Tokashi y Motokawa fueron las que más buscaron pero su selección se fue abajo 81-59. Los diez minutos finales sobraron, es que las diferencias entre lo físico se hizo aún mayor, todo el poderío en ofensiva de Estados Unidos apareció con Mccoughtry, Gringer y Delle Dona a su vez defendieron duro e intenso, el parcial de este chico fue de 29-5 a las claras habla la dificultad que tuvo Japón para convertir. El resultado final del partido fue 110-64 con dos tiempos bien claros, Estados Unidos sigue como invicta y quiere ir expreso hacia el oro.

Francia 68-63 Canadá

El duelo entre Francia y Canadá siguió un poco la tónica de la paridad de los dos encuentros que se disputaron en la mañana y a la tarde. El comienzo del partido se dio favorable a las canadienses con un alto porcentaje desde el perímetro para abrir siete (14-7)  en donde Langloise y Gaucher no fallaron, por su parte Ayayi fue quien sacó la cara por las galas y conjuntamente con Michel se pusieron a un doble, pero las norteamericanas cerraron mejor con un 11-4 para irse arriba el primer cuarto 25-16. El segundo chico comenzó algo impreciso, tanto es así que en los primeros tres minutos se dio un 3-0 para las canadienses. A partir de allí Francia reaccionó con Gruda como figura en la pintura pero bien secundada por Ayayi y Epoupa así rápidamente descontaron las diferencias de 13 y achicaron a tan solo un punto (29-28). Canadá no bajó los brazos y con sus armas, Gaucher y Anchonwa siguió arriba en el score aunque ya no estaban tan cómodas en el juego, así dominaron la primera mitad 37-32.

La tónica del segundo tiempo se dio en base a lo que planteó Francia en defensa, esa marca férrea fue fundamental para que las galas empiecen a revertir el juego, en un abrir y cerrar de ojos pusieron un 6-0 en las manos de Gruda y Michel para pasar. Canadá no encontró su efectividad desde los lanzamientos de campo, tanto es así que tardó seis minutos en conseguir uno (los cuatro puntos anteriores fueron todos de la línea). Pese a esto el partido se hizo interesante, entretenido y parejo, ambas selecciones se intercambiaron en el marcador reflejando una gran paridad, la misma que se mostró en el tanteador al finalizar el tercer cuarto en 50-50. Los diez minutos finales trajeron más emociones,  y se planteó casi similar al anterior con una selección gala entregando todo en defensa y con Johannes como figura en ofensiva siendo muy clara (58-52). Los cinco minutos finales tuvieron dos actrices de lujo Epoupa por el lado de Francia, fue la más buscada y rindió con creces mientras que en Canadá quien nunca se rindió fue Nurse quien hizo que siempre estuviera en juego. El partido lo terminó quebrando en favor de las europeas la mismísima Epoupa quien puso el marcador final de 68-63 y depositó a Francia en semis de la competición.

Jueves

España-Serbia (15:00 horas)
Francia-Estados Unidos (19:00 horas)