Nacional venció a Atenas de manera contundente 96-64 en el gimnasio Óscar Magurno y terminó de gran forma la fase regular de la Liga Uruguaya de Ascenso.

Mucho en disputa en la linda noche del Parque Rodó ya que el ateniense se jugaba su pasaje para meterse entre los cuatro de arriba por un ascenso a la Liga Uruguaya 2017/18. El tricolor ya se había asegurado el número “1” con ventaja deportiva y esperaba rival para enfrentarse en playoffs que, con los resultados que se dieron en esta jornada, va a tener unos cuantos días de espera para saber su próximo adversario.

Naranja al aire impulsada por Richard Pereira, comenzó mucho mejor Nacional. Muy concentrado el elenco albo, presionando en primera línea defensiva y en ataque, rotaba muy bien la bola. Benjamín Puckett letal, bien conducido en la base por Salvador Zanotta e incursiones de Nicolás Ibarra colocaban un contundente 30-18 sobre Atenas que cerró con algún bombazo de Lamar Roberson.

El segundo chico comenzó con otra actitud atrás el equipo de Martín Frydman, pero no encontraba soluciones ofensivas. Llegó a estar 14 puntos abajo (40-26), dominaba el tricolor, que tenía alternativas en el banco de suplentes, con buenos minutos de Juan Santiso e Ignacio Guerra que mantenían la regularidad del quinteto titular. Minuto del entrenador de las alas negras, reacomodó a su conjunto en cancha, parcial 7-0 para achicar 40-33, luego tuvo dos ofensivas para sumar unidades, pero no aprovechó. El que oficia de local en Welcome volvió a sacar la renta de 11 tantos para irse 46-35 el primer tiempo.

Tras el descanso largo no hubo una reacción clara del elenco de Palermo. Promediando el cuarto, triple de Omar Galeano y doble de Mauro Zubiaurre para ponerse a ocho (53-45), con una zona que le dio resultados ya que Nacional se entreveró en reiteradas ocasiones. Fue solo un despiste del bolso, empezó la conducción clara de Zanotta poniendo la pelota en la pintura a Agustín Zuvich, Puckett y Guerra que cuando tuvo minutos marcó la diferencia en el score, ya que le cuesta mucho defender la tabla a los de la calle Cebollatí. La gente en la tribuna se lucía cantando y el quinteto en cancha respondía, ganaba por 18 puntos, 66-48.

El cierre estuvo de más, lo liquidó Nacional que le ganó en todos los aspectos, deportivo y anímico a Atenas, que empezó a pispiar lo que ocurría con Stockolmo, ya que su misión de ganar era imposible porque era dominado por su rival. El final fue contundente 96-64 a favor del mejor en la fase regular.

Los goleadores en el ganador, se destacó Salvador Zanotta con 18 puntos, 15 unidades para Benjamín Puckett y Agustín Zuvich, en el ateniense Mauro Zubiaurre colocó 12 tantos.

Nacional va a tener que esperar unos cuantos días para saber su rival en playoffs, en tanto Atenas tiene que dar vuelta la página y el viernes ya tiene su revancha en ese triangular final ante Stockolmo, donde después le tocará Miramar para ver si puede meterse entre los cuatro y pelear por un ascenso a la Liga Uruguaya 2017/18.

La terna arbitral de Richard Pereira, Antonio Gomez y Julio Dutra tuvieron una correcta labor.

Estadísticas oficiales