Miramar cumplió con su tarea y venció a Montevideo 94 a 71, se le dieron los demás resultados a su favor ya que Atenas y Stockolmo perdieron lo que generó un triple empate en el cuatro lugar.
Los locales dirigidos por Esteban Yaquina comenzaron jugando con Damián Blazina, Christián Mazzuchi, Rodrigo Cardozo, Martín López y Nick Wadell. Por su parte, el visitante conducido técnicamente por Ignacio Espasandín saltó al rectángulo de juego con Martín Mayora, Mateo Suárez, Rodrigo Brause, Marcelo Santos y Juan Savariz. Cabe destacar que fueron bajas Diego Olivera y Quinton Dogget.
De arranque el local marcó la cancha y colocó un parcial de 26-8 en 10 minutos que fue sumamente determinante para el desarrollo del partido. El estadounidense Wadell era la gran figura del dueño de casa, estaba intratable en la pintura. Los del Mercado Agrícola no encontraban su juego, el capitán Savariz era quien sacaba la cara por un equipo que sentía la baja de su extranjero.
En el segundo Miramar continuó ampliando diferencias, encontró en el "Canario" Martín López goles en la pintura junto a Nick Wadell que era la gran figura. En el perímetro Matías Nicoletti y el pibe Nicolás Sánchez aportaban a puro triple, ambos jóvenes dieron una gran mano al equipo viniendo desde el banco. Por el lado de la visita, buscaba variantes y encontraba en Tabaré Martínez un recambio para sus titulares pero las cosas no cambiaban en absoluto, 45-29 ganaba el elenco de la calle Santiago Gadea.
Tras el descanso largo, Esteban Yaquinta decidió mandar a la cancha al "Tormenta" Leandro Pintos quien respondió con goles en la pintura, además ingresaron los oriundos de Yale, Iván Vincent y Federico Masner quienes aportaron en defensa. Matías Nicoletti estaba infernal desde los 6,75 y eso hacía que el local ampliara las diferencias, el electrónico marcaba un 73-52 a favor del local.
Si ya el tercero sobraba, el último fue prácticamente innecesario de jugar, los de la calle Porongos no le encontraban la vuelta, Suárez, Mayora, Savariz y Martínez tiraban por un equipo que tenía respuesta alguna. Miramar llegó a abrir la máxima de 27 puntos a falta de tres minutos (92-65) y terminó cerrando el partido de forma cómoda y holgada dándole minutos a sus juveniles: Maxi Modernell y Federico García.
La terna arbitral compuesta por Adrián Vázquez, Andrés Laulhe y Joaquín Silvera no tuvo incidencia alguna en el resultado final y trabajaron de manera excelente.
Los goleadores del partido y del vencedor fueron Nick Wadell con 24 puntos junto a Matías Nicoletti con 20. En Montevideo Juan Savariz con 25 unidades fue el más destacado.