Goes venció a Aguada 74-63 en el clásico femenino disputado en Capitol que fue una fiesta.

Hubo fecha del campeonato femenino con clásico incluído. Partido esperado por el batacazo del año de Goes ante Malvín, y porque las aguateras fueron las vicecampeonas las últimas temporadas. Primero y segundo frente a frente.

El favoritismo se inclinaba hacia las Misioneras. Pero este, como cada clásico, se definía en cancha. Brindaron tanto en la cancha como en las tribunas una noche que quedará en el recuerdo, marcando un antes y después en el femenino.

Con la portada, una foto de ambos equipos con globos de los dos colores (rojos y verdes), público que acompañó en el gimnasio de la calle Hermanos Gil. El Prado pintaba una noche preciosa. Lo demostraron las jugadoras, el femenino también vive el clásico, lo siente. Y se tiraron en cada pelota como si fuese la última.

El primer cuarto fue un deleite de ambos perímetros. Triples fueron los que sobraron, 16 iguales terminaron. Por el aguatero los puntos venían e la mano de Pia Moyano y Sylvie Bouisa. Por el misionero sobresalía Victoria Pereyra.

El segundo fue el más chato, dentro de ese trámite Aguada sacaba ventaja. Con algunos errores de la mesa y los jueces con algún fallo equivocado, el partido tomó un clima tenso. Se terminó el primer tiempo 33 a 29 a favor de las aguateras.
Al comienzo del segundo tiempo una bomba de Vico Pereyra ponía el tanteador por mínima diferencia, se avecinaba un final tremendo. Goes dominó, 21- 11 fue el parcial del chico que terminó a favor de las misioneras 50 a 44.

El último se vivió como un clásico de LUB, cada pelota era la última. Un triple de Aguada ponía nuevamente por minima diferencia arriba a las de Andrés Jones. Pero desde Cuba venían las bomabas, con la Cubana como figura, Goes sacó una diferencia de hasta 12 puntos que le fue imposible remontar a las aguateras.
Terminó el emocionante clásico con un nuevo triunfo de las misioneras que siguen invictas y solas mirando de arriba la tabla, resultado final 74 a 63.  Se volverán a ver las caras por la segunda ronda este miércoles 20.30 en cancha de Larrañaga.
Por otra parte Capurro le ganó a Unión Ciclista Maragata.