Australia derrotó a Venezuela por 81-56 y se coloca como segundo clasificado del Grupo A.
Desde el arranque el equipo australiano marcó la cancha con un 7-0 en los primeros cuatro minutos de juego. Posteriormente la diferencia aumentó en base a un gran trabajo ofensivo, donde el goleo fue repartido, y también gracias a que el seleccionado “vino tinto” no fue nada claro en ataque. El chico se lo llevaron los dirigidos por Andrej Lemains por 16 – 6.
En el segundo el dominio de Australia no fue el mismo. Con Gregory Vargas como estandarte, Venezuela defendió bien, fue inteligente en ataque y se puso en partido. Los ingresos de Cox y Graterol fueron importantes para secundar al base. Sin embargo, a pesar de la ausencia de Patty Mills por descanso, el elenco oceánico encontró en Goulding su as bajo la manga para ser el compañero de Andrew Bogut y mantener una diferencia de siete tras el primer tiempo, 32 – 25.
Muy parejo el tercer cuarto en su totalidad. Los dirigidos por Néstor García fueron superiores nuevamente en el inicio del mismo, con un buen aporte de Anthony Pérez desde la banca. Pero los australianos, jugando a media máquina, se hicieron fuertes en el poste bajo, principalmente con David Andersen y Aaron Baynes para cerrar mejor el tercer chico e irse arriba 53 – 43 de cara al último periodo.
Los diez minutos finales no variaron mucho de lo que fue el resto del partido. Australia nunca piso el acelerador como para arrasar a su rival, aunque lo suficiente como para sacar una diferencia más acorde con lo se pensaba en lo previo. Sentaron a Bogut y a Dellavedova desde temprano, pero encontró en Goulding y Broehkoff manos encendidas. Venezuela casi sin ideas, tuvo buenos momentos de Pérez y Cubillán como para destacar en los minutos finales.
De esta manera, Australia se asegura el segundo puesto del Grupo A y espera rival en la próxima etapa. Por su parte, la participación venezolana llegó a su fin con un saldo de una victoria (ante China) y cuatro derrotas.



