Venezuela venció a China 72-68  con gran actuación de Nestor Colmenares y sigue con esperanzas de avanzar en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. 

El comienzo del primer cuarto tuvo mejor a los sudamericanos, 7-0 de arranque con Miguel Ruiz bien en ambos costados de la cancha. Yi Janlian respondió con un 4-0 y China se puso en juego. Sin embargo José Vargas con alguna bomba y corridas de cancha hizo que los dirigidos por el Ché García se fueran rapidamente 10 arriba. Sumado a esto, el ex Trouville, Nestor Colmenares y Miguel Marriaga tuvieron un ingreso bárbaro desde el banco para que a falta de 1′ los venezolanos sacaran 15, 25-10. En defensa ambos jugadores fueron muy importantes para frenar a las torres chinas. La vinotinto se fue 12 arriba en los primeros 10 minutos.

El segundo período arrancó con los asiáticos mejor. Guo se sumó a Yi y China con buenas defensas más finalizaciones en ataque logró colocarse a 6, 21-27 con 7.44 por jugar. Rápidamente se puso en partido. Colmenares siguió siendo el mejor en una Venezuela que perdió mas pelotas en el arranque de los segundos diez que en todo el primer cuarto. China utilizó en ese tramo una zona que complicó mucho a su rival.  Como agregado, Yi siguió siendo imparable para la defensa sudamericana y los rojos se pusieron a un punto. A falta de 4′ se empató, Venezuela desorganizada en ataque, se quedó sin gol. El ingreso de Guillent le dio el aporte que había perdido y logró mantener el liderazgo en el juego. Sin embargo otra vez con la buena defensa, los chinos pusieron en apuros a los del Ché y llegaron a igualar en 35 visitando mucho la línea. Una última jugada soberbia con tres segundos por jugar que finalizó Colmenares hizo que Venezuela se fuera 38-35 al descanso largo.

El segundo tiempo tuvo un tercer cuarto con marcador cerrado, Venezuela encontró algunos goles pese a la férrea defensa asiática. En tanto, los chinos otra vez basaron su goleo en libres pero sin tener muy claro a Yi. El que si aportó fue Guo quién los mantuvo en juego. Una bomba de Cox permitió a la vinotinto sacar 7 luego de largo rato manteniendo ventajas de 3-4 puntos. China, a pesar de esto, no se amilanó y siguió jugando de la misma forma y gracias a una antideportiva mal cobrada en su favor, en el último minuto logró ponerse a a tan sólo un punto para irse 51-50 abajo.

El inicio del último fue mas defensivo que ofensivo. Los dos seleccionados tuvieron como premisa bajar los puntos del rival. Colmenares otra vez fue figura y la vinotinto sacó 5, con 4′ por jugar. Yi intentó tomar el protagonismo en China para no dejar escapar el partido. Una bomba de José Vargas hizo que los del Che se fueran 8 arriba, sin embargo Guo apareció otra vez para mantener la ilusión asiática. Encima, un doble y foul bárbaro de Zhou hizo que los chinos se pusieran a un punto con un minuto por jugar; 64-63 mandado Venezuela y últimos 60 segundos. La ofensiva de los asiáticos terminó en falta ofensiva y en la recarga la figura del juego, Colmenares puso un doble para que la vinotinto sacara 3, 66-63 con 16 segundos por jugar. Guo recibió falta, fue a la línea y castigó con los dos libres. Cortaron a Vargas y puso los dos. Guo anotó uno más y faltando 10 segundos la misma historia, minuto del Che y Venezuela con la pelota con dos de ventaja. Esta vez cortaron a Guillent, otro que fue efectivo para irse 4 arriba con 9 segundos. Colmenares hizo su primer error del partido cuando le cometió falta de tres tiros a Zhou, quien puso los primeros dos, tiró a errar el último pero no pudo capturar el rebote ofensivo por lo tanto la victoria fue para Venezuela que sigue soñando con los cuartos.