Se completó la fecha tres del grupo B en la rama femenina donde triunfó España. Las chicas de Canadá y Estados Unidos siguen invictas y ya confirmaron su participación en cuartos.
Abriendo la jornada, España se impuso a China con un score mentiroso de 89-68 tras haber comenzado mal en el encuentro, se entreveró en las primeras posiciones. Las orientales fueron más los primeros 15 minutos de juego. Buscando los huecos y ejecutando los sistemas a la perfección logró abrir una luz de siete unidades que las europeas comenzaron a descontar sobre el final del primer tiempo gracias a Alba Torrens que tuvo una noche soñada aportando 32 puntos a su equipo. En los segundos 20 minutos, las españolas siguieron estirando diferencias jugando colectivamente y rotando el plantel para darles aire a las jugadoras más experientes. Sobre el final, el elenco asiático perdió el control intentando acortar diferencias y producto de las pérdidas, España abrió la brecha más de lo merecido para estirar su récord a dos triunfos y tan solo una derrota.
Las norteamericanas mantienen su invicto y en esta oportunidad vencieron a Serbia por 110-84. Pese al score abultado, cabe destacar el buen encuentro que hicieron las europeas, en ataque con ofensivas organizadas y utilizando las posesiones completas, y en defensa impidiendo el libre movimiento de las rivales. De todas formas las estadounidenses están varios escalones por encima y no tuvieron dificultades. El comienzo fue sumamente intenso, Estados Unidos no falló ningún doble hasta los últimos tres minutos del primer período pero las serbias no se quedaron atrás y con buenos números desde los 6.75, anotando cuatro triples consecutivos igualaron el encuentro. Las ganadoras encontraron en la jugadora Turasi, que convirtió 16 puntos en el primer cuarto, una salvación, y de esta forma sacaron diez de renta. En los segundos diez minutos Serbia continuó intentando pero las americanas comenzaron a mostrar su envergadura y siguieron estirando diferencias, que en comparación con partidos previos, no fue muy extensa, y recibió una gran cantidad de puntos. El resultado del goleo extenso provocó que jugaran los planteles completos por ambos bandos, y a su vez, todas las chicas convirtieron al menos dos puntos.
A última hora Canadá derrotó a Senegal por 68 a 58 en un partido de comienzo chato, de poco básquet en el que las americanas que eran favoritas por venir invictas, se encontraron con un Senegal fuerte en la defensa, que robó el balón en varias oportunidades y de corrida se mantuvo a tiro. Las canadienses lograron sacar distancia con el correr de los minutos pero no fue suficiente ya que con Traore a la cabeza, las africanas se pusieron a cinco unidades sobre el final del encuentro y asustaron a la delegación de “la hoja de maple” que gracias a Nurse lo sacó adelante y mantuvo el invicto de su selección.
Estados Unidos y Canadá conservan las primeras posiciones con tres triunfos y aseguraron su pasaje a cuartos de final. Le siguen las españolas con dos victorias y tan solo una derrota. En la cuarta posición se encuentra China con un partido ganado y dos caídas y ultimas las selecciones de Serbia y Senegal, que aún no han conseguido imponerse.
Este jueves se jugará integra la fecha 4 del grupo A, donde Bielorrusia y Turquía se enfrentarán buscando su segunda victoria en el campeonato. Francia con dos triunfos se mide ante Brasil que no ha ganado hasta el momento y el partido de fondo será entre las invictas: australianas y japonesas.