Completada la tercera fecha del grupo A en el básquetbol femenino de Río, Australia, Bielorrusia y Turquía consiguieron victorias y dejaron últimas a las chicas de Brasil, que siguen sin ganar.

 

Australia se afianza en el primer puesto, derrotó sin mayores dificultades por 89-71 a una Francia que perdió el invicto. Tras un primer cuarto emocionante e intenso, con corridas de cancha y defensas que permitían jugar al ataque rival, las Galas se fueron tan solo un doble abajo pero los segundos diez minutos fueron el quiebre, las oceánicas de la mano de Penny Taylor, que gozó de su mejor encuentro en lo que va de torneo, sumando 31 unidades, 9 asistencias y 5 rebotes, sacó 17 puntos de renta de cara al segundo tiempo. Pese a los intentos de “Les Bleus” y de bajar muchos rebotes ofensivos, las chicas no estuvieron finas con los tiros y así fue que las australianas mantuvieron diferencias y siguen invictas luego de tres partidos.

Brasil sigue sin levantar cabeza y cayó por tercera vez consecutiva, esta vez 65-63 ante una Bielorrusia que consiguió su primer triunfo y se entreveró en la tabla. A las dueñas de casa les volvió a suceder lo mismo que con Japón. Tuvieron un muy buen primer cuarto, muy completo en todos los aspectos, pero en los siguientes 30 minutos se descontrolaron, tomaron tiros difíciles sin elaborar una ofensiva y eso lo notaron las europeas, que con paciencia fueron tomando el control del juego e igualaron el encuentro restando un cuarto por jugar. La verdeamarela siguió sin ideas en cancha pero de todas formas logró llegar al último minuto de juego arriba por mínima y con la ilusión de ganar. Esperanza que se vio destruida con un triple de Tatyana Troina que le dio el triunfo a Bielorrusia.

A última hora Turquía venció a Japón por 76 a 62, salió de zapatero y a su vez se quedó con el invicto de las niponas que venían siendo firmes candidatas a avanzar. El elenco de la península de Anatolia se mostró bien pese a las derrotas previas y se quedó con el punto con muchos fundamentos. En el primer período ya se fueron 15 arriba y luego solo mantuvieron la diferencia. Cabe destacar que las asiáticas se acercaron a tan solo siete unidades en el final, pero una vez más, jugando colectivamente las turcas lo ganaron sin mayor dificultad.

De esta forma luego de tres partidos jugados para cada selección, Australia se consolida como primera invicta, le siguen Japón y Francia con dos triunfos y una derrota. Atrás están las bielorrusas y turcas con una victoria y dos perdidos y con saldos de -3 y -8 respectivamente, dato que no es menor ya que de darse un empate por puntos, esto definiría la clasificación del cuarto. Últimas están las dueñas de casa con tres derrotas consecutivas.

El grupo A descansa este miércoles pero hay actividad por el grupo B, donde se disputa la fecha 3 con China – España, Estados Unidos – Serbia y Senegal – Canadá.