Capitol venció en su casa a Marne, por cifras de 85 a 83 en un encuentro muy parejo y de esta forma quedó cerca de salvarse del descenso, complicando mucho a Marne.

El dueño de casa saltó a la cancha con Leonardo Bouchaton, Federico Pereiras, Juan Wenzel, Alejandro Pérez y Howard Wilkerson. En tanto la visita lo hizo con Santiago Pereira, Agustín Dellepiane, Felipe Trussich, Christian Pereira y Bernard Toombs. Alejandro Sánchez Varela, Andrés Lauhle y Valentina Dorrego fue la terna arbitral.

El comienzo fue a favor del elenco del Prado que con una buena rotación del balón y explotando la pintura, donde estaba ganando, rápidamente sacó ocho de renta en cuatro minutos, consecuencia también de que el tifón no tenía ideas ofensivas y hacia todo con mucha velocidad. Pero esto cambió, Marne se acomodó en el fondo y comenzó a provocar problemas en el ataque rival. A esto se sumó que el foráneo de la visita empezó a gravitar en la pintura y los del barrio Simón Bolivar colocaron un 17-3 para pasar por seis unidades. Sobre el final del período, de la mano del “Pepusa” Pérez y Pereiras quienes entre los dos convirtieron 20 de los 21 puntos de Capitol en el cuarto, el local se iba sólo cuatro unidades abajo.

Los segundos diez minutos bajaron revoluciones y esto le sirvió al local que comenzó a jugar más tranquilo, a manejar mejor el balón y entender el juego de forma más inteligente. Alejandro Pérez ya era desequilibrante con 16 puntos en 15 minutos y Wilkerson comenzaba a involucrarse más en defensa y ataque. De esta forma el “Capi” sacó nueve de renta y obligó al minuto visitante que cumplió con su objetivo. La entrada de Gerardo Fernández y Leonardo Blazina dieron aire para que Marne terminara el primer tiempo 44-40 abajo.

Luego del descanso largo ambos volvieron a puro triple, tres consecutivos por el lado del tifón y otros dos, junto con una buena conversión de Wilkerson para que restando seis minutos del tercer cuarto, el marcador estuviera igualado en 51. A partir de ahí el público comenzó a alentar a sus equipos, y los canticos motivaron a los dirigidos por Fernando Cabrera, a poner un 5-0 para abrir una luz que fue acortada con tres triples del “Postre” Pereira que le permitieron pasar a su equipo por mínima. Finalmente los del Prado se fueron a los últimos diez minutos ganando por una unidad.

El último cuarto fue entretenido. Se cambiaron la delantera durante tres minutos hasta que un doble y foul sobre Christian Pereira le permitió a los del barrio Simón Bolivar liderar el tanteador por seis, promediando el período. Pese a los esfuerzos del visitante, Wenzel y Pérez tomaron la responsabilidad, y en conjunto con la firme defensa en zona y el compromiso con el equipo, el elenco de las cinco estrellas pasó una vez más al frente en la noche. Marne tuvo en una ofensiva, la oportunidad de pasar sobre el final, pero Wenzel la robó, fue cortado y convirtió los dos libres para que los dueños de casa sacaran cuatro de renta, faltando 17.6 para el final. Lejos de rendirse, el tifón convirtió un triple en manos de Ramiro Acuña y le dio dos libres a Crócano, de los cuales cambió el primero por punto, y el segundo lo marró, pero ya no había tiempo para nada y Capitol se quedó con el triunfo por 85 a 83.

Alejandro Pérez fue el goleador en el ganador con 32 unidades, bien secundado por Howard Wilkerson con 19. Mientras que en la visita se destacaron Bernard Toombs y Agustín Dellepiane con 16 y 15 puntos respectivamente.

Estadísticas oficiales