Serbia derrotó a Venezuela por 86 a 62 y comenzó de gran manera los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los dirigidos por Néstor "Che" García pudieron soportar el primer cuarto, pero luego fueron ampliamente superados por el conjunto europeo.

El encuentro presentó un primer periodo bastante equilibrado, en el cual las defensas prevalecían sobre los ataques y en donde no se sacaban grandes diferencias en el marcador. Los sudamericanos intentaban hacerse fuertes en la pintura con Néstor Colmenares y Gregory Echenique, mientras que los balcánicos dañaban con los lanzamientos a larga distancia de Bogdan Bogdanovic. El segundo cuarto fue absolutamente todo para los europeos, que de la mano de un desequilibrante Miroslav Raduljica, colocaron un contundente parcial de 26-9, que les permitía cerrar el primer tiempo al frente en cifras de 44 a 23.

En el comienzo de la segunda mitad, Venezuela intentó una reacción, sobretodo a impulsos individuales de José Vargas y John Cox, pero que no daba sus frutos a la hora de achicar la diferencia en el tanteador. Los dirigidos por Sasha Djordjevic mantenían una buena intensidad defensiva, mientras que en ataque continuaban teniendo a un inspirado Raduljica. Serbia ingresó al último periodo con una renta a su favor de 27 unidades (68-41), que sería lapidaria para las aspiraciones del último campeón Sudamericano.

En el vencedor se destacó la actuación de Bogdan Bogdanovic, que anotó 19 puntos, bien acompañado por Miroslav Raduljica con 18 tantos. Por el lado del perdedor, Gregory Echenique y José Vargas convirtieron 12 unidades cada uno.

Por la segunda jornada del grupo A, Serbia deberá enfrentar el lunes a la selección de Australia, mientras que Venezuela se medirá ese mismo día ante Estados Unidos.