Lituania se quedó con un triunfo de gran importancia en su debut ante Brasil por cifras de 82-76 en el encuentro que abrió el grupo B
Dos partidos en uno, una gran primera mitad de la selección de Lituania sacando a relucir su manual de básquet, en el segundo con entrega, empuje y buenos destaques individuales descontó pero no le dio
Cinco minutos fue lo que duró la paridad entre ambas selecciones ya que el comienzo fue de buenas defensas para ambos, trámite algo cortado y todo indicaba que con score ajustado, esto hizo que ambas selecciones se intercambien en el marcador. Maciulis fue el más claro en el elenco lituano mientras que Huertas fue el titiritero en los dueños de casa manejando bien los hilos. Luego de ese arranque los europeos ajustaron su defensa sobre Marcelinho, en ataque jugaron el alto bajo entre Jakunas (buen ingreso) Valanciunas y Sabonis para abrir una renta tranquilizadora e irse arriba 27-17. El segundo cuarto Magnano mandó variantes Benite fue quien intentó principalmente con transiciones rápidas más algo de Raulzinho sin embargo Lituania fue quien dominó, las brechas en estilo y jugo se agrandaron. Lituania se mostró firme, duro, Nene no pesó, Huertas no asistió, Benite no tuvo contacto con la bola, Rafael perdió el uno por uno con Sabonis al igual que Valanciunas y Kavaliauskas (gran actuación) para estirar a 22 (37-19). El entrenador cordobés pidió minuto para ordenar a los suyos e intentar la reacción desde la defensa, pero la misma no llegó al buen trabajo lituano en el poste cayeron los bombazos de Kalnietis y Seibutis más la tarea de Sabonis hicieron sacar 30 de diferencia (56-26), la primera mitad se cerró a favor de Lituania 58-29.
El tercer cuarto Brasil buscó con Leandrinho y algo de Marquinhos pero todo fue a impronta personal, careció de juego colectivo. Lituania no aflojó nunca, gran movilidad de balón con excelente porcentaje desde el perímetro con Kalnietis y Maciulis hicieron que la ventaja se mantuviera. Con algo de Raulizinho y de Barbosa penetrando y sacando varios goles desde la línea del libre Brasil logró achicar y descontar para encarar los diez finales 18 abajo, 70-52. Los diez minutos finales empezaron con los brasileños con viento en la camiseta, el empuje de su gente y mucha entrega en defensa que le permitió salir rápido más la efectividad defensiva que controló a Lituania tanto es así estuvo tres minutos sin convertir. Brasil aprovechó y con Nene como figura achicó a 13 (70-57), Seibutis con un bombazo le dio un poco de aire a los europeos pero el trámite del partido cambió rotundamente mayor paridad, nerviosismo en los lituanos y falta de juego colectivo hizo que la efectividad del primer tiempo desaparezca. Los dirigidos por Magnano encontraron en Nene un bastión fundamental, Raulzinho pieza clave con Leandrinho y Cristian Felicio determinante en la pintura y descontar 75-71. Lituania desconocida encontró en Sabonis un gol y falta para abrir siete, 78-71. Los dueños de casa insistieron, encontraron tres libres de Marquinhos para seguir con esperanzas pero el reloj era aliado de los lituanos que con libres de Kalnietis sellaron su victoria por 82-76.
Los destacados en el goleo por el vencedor fueron Kalnietis con 16 bien secundado por Jankunas con 15 unidades, el goleador del partido fue Leandrinho Barbosa con 21 puntos.