El Tribunal de Penas sacó la última bolilla que quedaba por saber tras el partido de Tabaré – Atenas. Finalmente decidió sancionar al elenco de Palermo con la quita de cuatro puntos y seis cierre de cancha.
Lejos de ser un ejercicio de matemáticas, en la calle Canelones se despejó la incógnita sobre el fallo tras los problemas posterior al partido donde Tabaré le ganó al ateniense en el último suspiro de la noche.
Atenas fue sancionado con la quita de cuatro puntos, y la tabla de posiciones la mira desde otro perfil, ya que estaba deportivamente clasificado a los playoffs, pero con el fallo quedó cuarto, un punto por encima de Stockolmo que tiene un partido menos. La próxima fecha si la “S” le gana a Miramar en barrio Belgrano lo estaría desplazando de esa posición, ya que el conjunto de Palermo tiene jornada libre.
Los rivales que le quedan al equipo de Martín Frydman son 25 de Agosto y Nacional. En tanto su adversario directo, es el azul del Prado que juega con Miramar (V), Verdirrojo (L) y Larrañaga (V).
Además, las alas negras, van a tener seis cierres del Antonio María Borderes, de esta manera no vuelve a su gimnasio hasta el próximo año, tanto si le toca ascender o jugar nuevamente en la Liga Uruguaya de Ascenso.