Ignacio Cambón fue una de las grandes figuras del equipo de Atenas en la importante y agónica victoria ante Capitol que dejó al albiceleste en la punta del certamen invicto, con un 2-0. El conductor de las Alas Negras se arrimó a charlar con Basquet Total.

Sufrida y agónica victoria pero el punto se quedó en el Antonio María Borderes: “Es un punto importantísimo, parecía asegurado, jugabamos bien y teníamos una buena ventaja, ellos no le encontraban la vuelta pero cometímos muchos errores, se acortó la distancia pero por suerte lo sacamos en el alargue”.

Respecto al quiebre que tuvo el partido comentó: “No me doy cuenta bien cuando fue, pero faltando 5.40 estabamos 14 puntos arriba y estabamos bien, pero tomamos malas opciones en los tiros, ellos hicieron bien las cosas, apareció Juan Wenzel con triples que no es su fuerte ni su especialidad y sorprendió, también un gol del extranjero abajo sólo y se nos pusieron a tan solo 6 puntos y ya era otro partido”.

La materia libres complicó el cierre: “Hubo mala suerte de Nacho (Pons) y yo también que erré en el alargue, tuvimos un mal arranque en esos cinco minutos pero con rebeldía lo sacamos sobre el final”.

Las pelotas que tenían que entrar sobre el final para cerrar el partido lo hicieron y así se llevó la victoria el local: “Al final por suerte entraron las bolas importantes, de todas maneras tuvimos más errores que buenas decisiones y eso es bueno estudiarlo para evitar que pase a futuro”.

Atenas quizás en los papeles no estaba para este arranque pero ante todo y con un enorme trabajo está demostrando que quiere volver a la Liga de donde jamás se quiso bajar: “Tuvimos un buen arranque, estamos contentos porque es fruto del trabajo duro que hicimos en la pre temporada. Ahora tenemos que seguir mejorando y trabajando sobre los errores para seguir en buen camino”.