Atenas aplastó a Olivol Mundial por 104 – 71 y se afianza en el segundo lugar de la tabla, expectante, del fallo pendiente tras los incidentes en cancha de Tabaré.

El primer cuarto fue el más entretenido por lo parejo, ya que Olivol Mundial arrancó enchufado haciendo pesar a Anthony Joseph en la pintura, más los aportes de Tadeo Girbau a media y larga distancia. Las alas negras contrarrestaban con lo que produjo Mauro Zubiaurre en las transiciones, ataques fuertes al aro por parte de Lamar Roberson y Facundo Alonso, además de la mano caliente de Omar Galeano desde los 6.75. Los dirigidos por Andrés Blazina, sin embargo, lo trajeron al final del primer cuarto en base a defensas intensas y eficacia en sus lanzamientos para llevárselo por 16 – 14.

Tras un duro golpe, Mateo Pose debió salir en el chico anterior, pero Martín Frydman encontró en Lucas Lepiani un buen aporte desde el banco, al igual que con el juvenil Hakeem Da Silva. Paulatinamente el ateniense comenzó a sacar una ventaja que fue ampliando a medida que pasaban los minutos. Giano Belasse tuvo buen ingreso cargando la tabla, pero no fue suficiente para contrarrestar la gran tarea de Zubiaurre y compañía que le permitieron a los de la calle Cebollatí, quedarse con la primera mitad por 40 – 29.

En el tercer cuarto se produjo el quiebre del compromiso. Atenas tuvo porcentajes de campo que rozaron la perfección. Los triples cayeron uno atrás del otro, empezando con Roberson, luego Galeano, Luis De León desde su ingreso también lastimó desde el perímetro e incluso el juvenil Gonzalo Brea entró y puso un par de canastas. Todo fue color de rosa para el local, mientras que del otro lado no salía nada. Olivol Mundial no encontró en ningún momento como frenar la embestida y sucumbió al cabo de este chico por 74 – 47.

Los últimos diez minutos de partido fueron de sobra para el trámite, ya que sólo sirvieron para que las alas negras amplíaran la diferencia, pero fue muy redituable para todos los pibes que usualmente no ven tantos minutos en cancha. Nicolás Pérez, Agustín Britos y Facundo Zannier por el lado de Olivol Mundial. Mientras que por Atenas lo hicieron Gonzalo Brea, Hakeem Da Silva y Agustín Pose (que debutó en el primero del equipo).

Con este resultado, Atenas se consolida como el numero dos de la tabla, esperando lo que se decidirá el jueves sobre los incidentes que involucran a su parcialidad en cancha de Tabaré. Mientras que Olivol Mundial vuelve a caer, y sumado a que le dieron el punto a Montevideo frente al gris del Parque Batlle, quedó como el único colista de la Liga Uruguaya de Ascenso.

Estadísticas oficiales