Nacional venció a Marne en el gimnasio de Welcome 90-81. Parecía ser un trinfo facil pero el tifón reaccionó y le dio un susto al tricolor que finalmente abrochó la victoria en los minutos finales.
El equipo de Federico Camiña saltó al rectángulo con Adrían Bertolini, Salvador Zanotta, Nicolás Ibarra, Ignacio Guerra y Benjamin Puckett. Por su parte la visita, al mando de Daniel Lovera, salió con Santiago Pereira, Felipe Trussich, Gerardo Fernández, Javier Crócano y Bernard Toombs. Fueron bajas Agustín Dellpiane y Leonardo De Pena.
Los encargados de impartir justicia fueron Nelson Infante, Carlos Romero y Valentina Dorrego de buen arbitraje en lieas generales.
Dos triples de Bertolini y uno de Zanotta, colocaban a Nacional 9-2 arriba de arranque. Lo mejor de Marne pasaba por parte de Crócano y de Trussich. El albo se aprovechaba de su fuerte juego interno al ponerle la bola a Puckett, quien ganaba el uno contra uno y cargaba el poste bajo. Así el conjunto de la Blanqueada sacaba 10 puntos de renta a falta de tres minutos. El tifón no tomaba buenas decisiones y así los de Camiña consiguieron rédito de la gran efectividad del tiro exterior de Zanotta y Bertolini. Los primeros diez, 31-15.
En el segundo período la visita salió mejor. Christian "Pata" Pereira de gran ingreso colocó 8 unidades. Nacional abusó del tiro exterior y Bernard Toombs se aprovechó de la salida del foráneo rival para ganar en la pintura. El tifón llegó a colocarse a 7, tras un parcial de 9-0. Sin embargo, sobre el final Nacional se recuperó de la mano de Zanotta y se fue arriba 45-33.
El complemento fue todo en tres colores, ya que el tricolor mostró su mejor básquetbol y en tres minutos colocó un 11-2. Marne totalmente desbalanceado no hacía pie, mientras los albos tuvieron a Santiso intratable desde la línea de tres puntos. Así Nacional se fue a jugar los últimos diez 20 puntos arriba, 71-51.
Sin embargo, otra fue la historia en el último cuarto. Nacional bajó la intensidad, tanto ofensiva como defensivamente. El tifón tuvo a Trussich como estandarte en la reacción, el Sub 23 colocó 7 puntos consecutivos para marcar un 11-2 y ponerse en partido. Nicolas Ibarra puso una bomba pero el oriundo de Union le pagó con la misma moneda. El Pata Pereira tomó responsabilidades y Marne llegó a ponerse a 6 a falta de 4:28 para el final.
Tras el minuto pedido por Camiña, Nacional despertó y volvió a ser el mismo de toda la noche. Puckett cargó en el poste bajo y sacó faltas. Marne tomó malas decisiones en ofensiva y a través de libres el tricolor se llevó la victoria finalmente por 90-81.
En el equipo ganador Benjamin Puckett anotó 21 puntos, secundado por Salvador Zanotta y Adrían Bertolini, ambos con 15 unidades. En la visita, Chrisitian Pereira colocó 19 unidades mientras que Felipe Trussich convirtió 16.



