25 de Agosto derrotó a Montevideo por 89 – 77, como local, y de esta forma concretó su quinta victoria consecutiva.

Arrancó con todo el equipo que conduce Javier Espíndola que hizo gravitar desde temprano a su extranjero Justin Dobbins en la pintura. El conjunto del mercado agrícola no encontró en ningún momento el funcionamiento adecuado para poder revertir una situación realmente adversa, debido a que el león de Villa Dolores comenzó a expandir su rango de anotación, incluyendo el gol perimetral de Javier “Cococho” Álvarez y Daniel Rivero. Fue muy superior y se llevó el primer cuarto en cifras de 25 – 11.

Los primeros instantes del segundo chico tuvieron la tónica con la que terminó el período anterior. Cococho con la mano encendida, y los dirigidos por Ignacio Espasandín que seguían sin conseguir un entendimiento colectivo en ofensiva. Sin embargo, Montevideo intensificó las defensas sobre Dobbins, provocó pérdidas en su rival y pudo correr la cancha. El ingreso de Martín Mayora le cambió la dinámica al equipo y encontró en Juan Savariz y Quinton Dogget sus aliados para generar una reacción. 25 de Agosto, extrañó la presencia de Fernando Verrone en el costado defensivo, pero encontró nuevamente en su foráneo, el encargado de sacar al león de un apuro y devolverle nueve puntos de ventaja de cara al descanso largo, 41 – 32 fue el final de la primera mitad.

Fulminante 25 de Agosto en el amanecer del tercer cuarto. Álvarez y Dobbins en gran nivel, Verrone fue un pilar defensivo y colocó puntos importantes, para que el león sacara veinte de renta y obligara al minuto de Espasandín. Tras esos 60 segundos de charla con sus dirigidos, el equipo reaccionó, agachó la cola en defensa, y se encaminó nuevamente en el partido. Mayora volvió a ser determinante, sobre todo alimentando a Savariz y Dogget para que ellos anotaran. El conjunto local volvió a ser impreciso en ataque y perdió en gran parte la ventaja con diez minutos aun por jugar, 65 – 57 fue el score del tercero.

Montevideo quería darlo vuelta y se metió con todo al último cuarto. El extranjero del rojo de la calle Porongos se puso al equipo al hombro para llegar a colocarse a cuatro con más de medio período por jugar. Sin embargo el basquetbol como te da, te quita, y Dogget, jugador que fue el principal gestor de la reacción, tomó una decisión errónea al tirar de afuera apresuradamente, permitiéndole a 25 salir del asedio en la recarga con doble del pibe Alejandro Bernini. Posteriormente, triple de Cococho y de ahí en adelante el partido terminó. Savariz, Mayora y Dogget trataron pero el veinte pudo dominar los minutos finales para quedarse con el triunfo en su escenario por 89 – 77.

De esta forma, 25 de Agosto hilvana su quinta victoria consecutiva y se permite soñar con escapar de los play – out. Mientras que Montevideo, tendrá como objetivo alcanzar a Marne para aspirar a una ventaja deportiva, en la lucha por no descender.

Estadísticas oficiales