Adrián Bertolini fue una de las figuras del tricolor en la victoria ante Marne. El experimentado base de 38 años, se arrimó a charlar con Basquettotal.com luego de obtener un punto importante de cara a la definición.

Nacional tenía una ventaja importante pero el final fue cerrado: "Marne se juega el descenso y era un punto importante para ellos. Nos descansamos un poco y en defensa nos complicaron, se nos vinieron pero por suerte pudimos cerrar el partido. Lo importante era ganar, volver al ritmo, acostumbrarse a Benjamin Puckett y llegar de la mejor manera posible a la definición".

Claro está que Puckett y Adeleke son jugadores que brindan diferentes cosas: "Son jugadores totalmente distintos, Puckett es un muy buen jugador, nos hace jugar a todos pero no es tan preponderante en la pintura como Kenny Adeleke. Todos cambiamos los roles por el tema del extranjero, pero también a él se le hace el juego más fácil porque entiende mucho el juego. Nuestro objetivo ahora es tener al equipo al cien porciento y asegurar el primer lugar para llegar con ventaja a los playoff".

Las lesiones golpearon a Nacional a lo largo de la temporada, Bertolini fue uno de los más afectados: "Hoy se me dio que entraron varias pelotas, pero tuvimos varios lesionados durante la temporada y eso nos quitó un poco el ritmo. Ahora buscamos ganar y agarrarlo de nuevo, tenemos que rezar para que no nos pase nada y poder jugar todos los playoff porque va a ser durísimo toque lo que toque".

En el Parque Central no se habla de otra cosa que no sea ascenso y campeonato: "Desde el principio los dirigentes nos dijeron de lograr el campeonato y el ascenso que es que falta y es lo más difícil ahora".