Siete equipos tienen fichas libres para ultimar detalles en las conformaciones de sus planteles para la Liga Uruguaya que se viene. Hay dos que seguramente no completen las cinco, y otros dos que están muy cerca de hacerlo.
El Mercado de Pases de la Liga Uruguaya de Básquetbol va tirando sus últimos coletazos. Aguada, Biguá, Defensor Sporting, Goes, Trouville, Urunday y Welcome ya tienen sus cinco fichas confirmadas. Los restantes siete equipos tienen lugares disponibles.
Hebraica y Macabi y Unión Atlética todavía tienen lugar para una ficha mayor, aunque es un hecho que no utilizarán esa opción. Si bien fríamente deberían ser parte de esta lista, la realidad marca que ocupan un lugar aparte, con el plantel confirmado en cuanto a los nacionales.
Cordón y Larre Borges son los rezagados, a ambas instituciones le restan por contratar dos mayores. En el albiceleste los que suenan con más fuerza son Adrián Bertolini y Ryan Blankson. En el aurinegro se manejan con cautela los nombres.
Malvín, tras la salida de Mathías Calfani, también tiene dos lugares libres. Habrá que ver si los usa. Tim Jennings podría ser una de las fichas.
Sayago también tiene un cupo restante. El nombre que más suena con más fuerza en Ariel y la vía es el de Damián Mujica, jugador emparentado con la institución, que podría volver a vestir la roja.
Por último está Olimpia. Tras saber de la no llegada de Octavio Medina se abrió la posibilidad de Gonzalo Álvarez, un alero de 1.96, que viene jugando hace algunos años en Liga Nacional Argentina. Es primo de Javier y Nicolás Álvarez, ya había estado hace unos años entrenando en el club de Colón, pero no llegó a un acuerdo. Habrá que ver si esta vez se concreta.