Federico Bavosi fue una de las figuras de Malvín en el triunfo ante Olimpia duro en defensa y con puntos importantes una vez que terminó el partido el Mono habló con la web.

El base se refirió a lo importante que es ganar pese a no jugar del todo bien: “Nosotros teníamos bien en claro que hoy no era un partido fácil, ante nuestra gente con un rival que juega cada pelota como si fuera la última, todos los puntos son fundamentales, hoy sin jugar del todo bien en un final cerrado por suerte pudimos ganar”.

Federico resaltó la versión de este equipo para una nueva temporada quizás diferente: “Somos conscientes que cambiaron los objetivos del club, no es el Malvín que se arma para salir campeón. Somos una mezcla muy interesante de veteranía y juventud y lo que nos iguala a todos son las ganas de competir y hacer las cosas bien, hasta ahora son dos partidos, dos victorias que dan muchísima alegría.  Qué tenemos muchas cosas para corregir es verdad pero también hicimos cosas buenas y nos agarramos de eso”.

El Mono sabe que la defensa es el cimiento fundamental que tiene este equipo playero y de ella depende gran parte de su juego: “La clave de este equipo es la defensa, lo fue el viernes pasado en el clásico y quizás hoy en el comienzo no fue nuestra mejor versión y por eso el partido fue parejo a lo largo de toda la noche, no salimos con la dureza que teníamos que hacerlo y eso se notó”.

Para culminar, Bavosi dejó en claro las metas que este plantel se traza al corto plazo: “Nosotros no nos ponemos ningún tope, ningún techo, con la calidad que tiene este plantel tanto en los más veteranos como en los jóvenes. Lo que si tenemos muy claro es que la meta más cercana es ser lo más competitivos posibles y lo estamos siendo, evidentemente tenemos que mejorar, inmediatamente tenemos un objetivo diario que es dar 100% en cada práctica para dar el 100% cada partido”.