Nacional cortó una racha de tres derrotas consecutivas y le ganó como visitante a Montevideo por 96 a 81.
Con el debut de Benjamín Puckett (auspicioso), el elenco dirigido por Federico Camiña logró luego de un primer tiempo parejo imponerse en el complemento, marcando las diferencias entre un plantel y otro.
Montevideo comenzó mejor el partido, defendiendo duro a Puckett y en ataque teniendo buenas ofensivas en los primeros minutos. El local llegó a sacar cinco puntos (12-7) pero Nacional comenzó a encontrar tiros abiertos de Bertolini y penetraciones de Ibarra para dar vuelta el trámite. Guerra fue bien habilitado un par de veces por el debutante y además se animó a tirar de cuarta distancia. El tricolor aprovechó el quede ofensivo de su rival y se llevó el primer cuarto por 24 a 20.
En el segundo se mantuvo arriba. Triple de Zanotta, doble y falta de Ibarra y puntos de Guerra. Un buen pasaje ofensivo de Savarñiz y Mayora le permitió a Montevideo estar cerca en el marcador, pero el equipo cometió algunos errores luego en la selección de tiro y Nacional con puntos de Ibarra y Santiso sacó diez de renta a cinco minutos del final del primer tiempo. Luego de un minuto de tiempo pedido por Espasandín el local logró volver a ponerse en juego. Los dos equipos cometieron errores pero en el mismo final del primer tiempo Tabaré Martínez puso un triple con el que Nacional se fue al descanso ganando solamente 44-39.
En el inicio del tercer cuarto Nacional comenzó a marcar las diferencias. Un rápido seis a cero le permitió abrir 11 puntos de ventaja y tomó las riendas del partido. Zanotta jugó un tercer cuarto muy bueno, asistiendo y anotando. Guerra también fue importante y Puckett comenzó a mostrar su calidad. Montevideo perdió su línea de juego y si bien Dogget y Brause lideraron el ataque, la defensa no logró frenar las diferentes vías de ataque del tricolor. Santiso también tuvo minutos interesantes y Nacional terminó el tercer cuarto ganando 68 a 54.
El partido se liquidó definitivamente en el primer minuto y medio del último cuarto. Con puntos de Ibarra Nacional sacó la máxima (78-58) y si bien Montevideo puso una serie de triples de Tabaré Martínez y otro de Brause que le permitió ponerse a 12 puntos a tres minutos del final, el triunfo de Nacional no corrió ningún riesgo. El tricolor dominó en el segundo tiempo y tuvo a seis jugadores por encima de los 10 puntos: Puckett anotó 20, Zanotta 19, Guerra 18 e Ibarra 17.