Tabaré reacciono a tiempo y venció a Olivol Mundial en Palermo por 72-67. El mundialista dominó en gran parte del juego, pero en los minutos finales apareció el salteño Facundo Medina para darle el triunfo apretado al gris del Parque Batlle.
El equipo que hacía de local y dirige técnicamente Andrés Blazina saltó al rectangulo con Facundo Sánchez, Federico Seguessa, Gianno Belase, Nicolas Gentini y Anthony Joseph. Fue baja Rodrígo Xavier por viajar con Defensor Sporting a Serbia. Por su parte, los dirigidos por Horacio Perdomo iniciaron con Gonzalo Rivas, Facundo Medina, Federico Della Mea, Octavio Medina y Clarence Matthews. Impartieron justicia Nelson Infante, Enrique Ferreira y Leonardo Fernández de aceptable arbitraje en lineas generales.
Los dos equipos comenzaron corriendo la cancha. En el conjunto de Andrés Blazina se destacaba el foráneo Anthony Joseph y en el indio Octavio Medina, quienes aportaron las primeras unidades. El encuentro estaba igualado en 8, pero las malas decisiones de Tabaré en ofensiva, la buena defensa de Federico Seguessa capturando rebotes y el gran ingreso de Tadeo Girbau, le dieron a Olivol la victoria parcial de 20-15 al término de los primero diez minutos.
El inicio del segundo período fue a puro triple, Rivas de un lado y Girbau del otro. Si bien los del Parque Battlle llegaron a colocarse a dos, los de la Avenida Millán tuvieron la buena actuación en la base de Sánchez, quien leyó bien el juego y le dio la bola a Joseph para sacar una renta de 10 puntos a falta de 4:12. Esto provocó el minuto pedido por el Gato y en consecuencia una leve reacción del indio, que llegó a achicar cinco. De esta manera, se fueron al descanso largo en victoria para el local 32-27.
El complemento tuvo a un Tabaré mucho más intenso en defensa y efectivo en el ataque. Octavio Medina y Della Mea fueron pilares importantes para que la visita pase al frente por uno a falta de 4:18. Olivol siguió peleando y pasó nuevamente gracias a la aparición de Belase, sin embargo, el mismo Della Mea atacó el aro para convertir y sacar un gol y foul que determinó la cuarta falta personal de Anthony Joseph. Olivol a pulmón logró igualar el juego, pero una bomba sobre la chicharra del Fefo cerró el tercer cuarto, 49-46 el gris arriba.
El último fue muy intenso y emocionante. Joseph cargó abajo, saco el doble y la falta para emapatar en 49. El encuentro continuó siendo igualado y de punto a punto, pero un 4-0 convertido por Hector Silva le dio aire a Olivol que pasó a falta de 6:36. Sin embargo, el indio cambió la cara, ejerció una gran presión en primera linea y tuvo la figura exubarante de Facundo Medina, quien hizo pasar al frente a su equipo por dos unidades. Los dos elencos se cargaron rápidamente de faltas y se pusieron en penalización, esto fue bien aprovechado por el escolta salteño, el mismo fue efectivo a la hora de anotar libres y mantenía a Tabaré al frente a falta de dos minutos para el final.
El experimentado Jones tomó la batuta en el mundialista, logró sacar faltas y cambiarlas por unidades. De todos modos el partido tuvo en gran momento a Facundo Medina quien llevó a su equipo a sacar 5 de renta a falta de 21 segundos. Olivol repuso en defensa pero el ataque no tuvo rédito. De esta manera, el indio del Parque Battlle logró una victoria sufrida pero valiosa, el final fue 72-67.
En el equipo vencedor se destacaron los 19 puntos de Facundo Medina, secundado por los 18 de Federico Della Mea y el doble-doble de Clarence Matthews con 14 unidades y 11 rebotes. Por su parte en Olivol se destacaron las 17 unidades Anhtony Joseph y las 16 de Tadeo Girbau.



