25 de Agosto se llevó un puntazo desde Simón Bolívar tras derrotar 84-71 a Marne con una gran actuación del  juvenil Federico Barses, y de esta manera llegó a su segundo triunfo consecutivo en la Liga Uruguaya de Ascenso.

Naranja al aire impulsada por Richard Pereira, comenzó mejor el “tifón”, que tenía a Santiago Pereira en la base, muy bien secundado por Felipe Trusich que era el mejor jugador locatario en el inicio, además cuando la bola se la dieron a Bernard Toombs, este le jugaba el uno contra uno a Justin Dobbins que no podía con el ex Olimpia. En tanto el “veinte”, generaba poco en ataque, la zona 2-3 presionando la pelota de Marne lo complicaba, Dobbins incomodo, y el tiro exterior no era solución en ese lapso del encuentro. Daniel Rivero fue el más claro de la visita que se fue perdiendo el primer chico 20-16.

El segundo cuarto siguió arriba el elenco de Daniel Lovera, rápido 4-0 para estirar la distancia (24-16), clave Javier Crocano, quien tomaba segundas pelotas y gravitaba en el poste bajo. Trusich con confianza asumía y era trascendente en ofensiva. Reaccionó el conjunto de Javier Espíndola con buenos movimientos de Dobbins adelante para sobreponerse a las variantes defensivas utilizadas por el local, puso un 9-2 para colocarse a una unidad, 26-25. Cambios que respondían, Federico Barses tras muy buena rotación de balón, sólo, bien parado colocó un triple, y varios robos del “travieso” Rivero para que el león pasará por primera vez en la noche y se llevará el primer tiempo 35-33.

El complemento, tuvo un tercer chico precioso, emocionante, cada pelota era la vida, o mejor dicho, el descenso. Saltó al rectángulo Leandro Blazina, triple y doble, además Toombs se posteaba y el foráneo de viejas mañas en esta divisional sacaba rédito ante su marca, pasó Marne 41-35. Tiempo de Espíndola para reacomodar a sus dirigidos, al hombre atrás y en ataque tuvo varias alternativas para igualar el juego en 44-44 tras colocar un 9-3. Fernando Verrone, siempre rendidor, aportó su mano clásica, cuando se abre es cheque al portador, letal al igual que Barses que tenía el aro abierto en esta jornada. Palmo a palmo el final ya que el tifón respondía con Crocano y Toombs, dos internos definidos cuando el tiro exterior no aparece en la calle homónima al equipo azulgrana. 58-57 arriba el de Villa Dolores para el cierre del encuentro.

Los últimos 10 minutos, de vibrante poco, cambio radical en el juego. Un solo cuadro en cancha, 25 de Agosto se agigantó en el rectángulo. Daniel Lipatín fue claro en el traslado con Rivero, Verrone que era insostenible. Pero los aplausos, se los llevó no sólo el equipo, si no quien tiene el mismo número que el digito del nombre, Federico Barses, y una noche para encuadrar del juvenil de “25”, con una actitud enorme y una muy buena mano desde los 6.75. Marne se fue apagando como la luz de una vela, no tuvo un líder consistente en el momento más caliente de la noche, se diluyó Toombs producto de que la bola no le llegaba como debía al extranjero. El score fue 81-74 para el elenco de la calle José Luis Bado.

Los goleadores, Federico Barses puso 22 puntos, 17 unidades de Justin Dobbins y Fernando Verrone en el ganador, en tanto Marne tuvo a Bernard Toombs con 20 tantos.

La terna arbitral de Richard Pereira, Vivian García y Fernando Pastorino tuvieron una correcta actuación.

Estadísticas oficiales