Atenas venció a Montevideo 85 a 84 de visita por la vigesima primera fecha y sigue prendido en los puestos de privilegio.
Por Gonzalo Botta
El primer cuarto quedó en manos del local por 25 a 13. El equipo de Ignacio Espasandín saltó al campo de juego con Tabaré Martínez, Rodrigo Brause, Juan Saraviz, Diego D`jellatian y Quinton Dogget. Este último fue la figura de los primeros 10 minutos con un total de 8 puntos en su haber. La visita comenzó con Mateo Zubiaurre, Mateo Pose, Facundo Alonso, Omar Galeano y Lamar Roberson. El elenco del Mercado arrancó enchufado y mostró clara supremacía ante un equipo al que le costó entrar en caja.
En el segundo período Omar Galeano con 10 puntos en su cuenta personal era el encargado de llevar al equipo de Martín Frydman a una breve recuperación que no llegaría a buen puerto debido a que crecía el extranjero locatario que aportaba 10 unidades para culminar la primera parte como el goleador del encuentro con 18 puntos generando la victoria parcial de su equipo por 44 a 34 al cabo de los primeros 20 minutos.
En la segunda mitad Atenas iría en busca del tan ansiado punto que lo coloque en las primera posiciones. Empujado por la tribuna que no paraba de alentar, las alas negras empezaban a sumar vías de ataque. Luis de León ingresó dando una mano importantísima para el equipo de Palermo. Además las actuaciones de Roberson y de Alonso hacían ilusionar a la parcialidad ateniense de que el punto se podía ir para el barrio. Los cambios propuestos por Frydman dieron resultado adueñándose del tercer periodo por 61 a 58.
Los últimos 10 minutos prometían ansiedad y nerviosismo. Comenzó de mejor manera el equipo de Espansandín pero rápidamente Atenas se puso en juego y logró sacar una renta de hasta 9 puntos. La reacción del local obligó a que los minutos finales fueran de dramatismo puro. Con 58 segundos para la finalización del juego la visita ganaba por 5 puntos. Todo hacía prever que las alas negras se llegaban el encuentro pero a falta de 14 segundos Marcelo Santos metió un triple desde el vertical izquierdo de cara al aro para igualar el encuentro en 84 con apenas 13 segundos en el marcador. Atenas repuso rápidamente y Tabaré Martínez cometió una infracción sin explicación y le dio dos libres a Zubiaurre a falta de dos segundos. Encestó uno, marró el otro y en la recarga Montevideo perdió el balón. Los jueces Pablo Sosa, Carlos Romero y Mauricio Correa dieron por finalizado el encuentro donde Atenas de visita derrotó al rojo del mercado por 85 a 84.
En el vencedor se destacó con 21 puntos y 13 rebotes el extranjero Lamar Roberson y Facundo Alonso con 19 puntos. El goleador del encuentro se encontró en el equipo derrotado y fue el norteamericano Quinton Dogget con 29 unidades y 12 rebotes secundado por su compañero Juan Savariz 18 puntos. Además Rodrigo Brause aportó 14 puntos y repartió 11 asistencias.



