Tabaré y Montevideo jugaban un partido que estaba igualado cuando restando 1.06 segundos para el cierre del tercer cuarto se suspendió por incidentes.
El giros de Parque Batlle inició con Gonzalo Rivas, Octavio Medina, Rodrigo López, Federico Della Mea y Clarence Matthews dirigidos por Horacio “Gato” Perdomo. Por su parte el rojo arrancó con Tabaré Martínez, Mateo Suárez, Rodrigo Brause, Juan Savariz y Quinton Dogget al mando de Ignacio Espasandin quién no contaba es su plantilla con Martín Mayora por dolencia en su cintura. La terna arbitral estuvo integrada por Alejandro Sánchez Varela, Vivian García y Christian Hirigoyen.
El encuentro comenzó con marca a hombre por parte de ambos equipos, el duelo Matthews – Dogget prometía, pero estuvo muy lejos de eso ya que de arranque el extranjero local lo venció en todos aspectos del juego. Llegando a los tres minutos era mucho mejor el juego de Tabaré que ganaba 9-2. El elenco del mercado agrícola no encontraba reacción, era muy mala la defensa planteada y en ataque el que sacaba la cara por sus compañeros era Savariz con cinco tantos de los siete del rojo que perdía 16-7 en la mitad del primer chico. Con el correr de los minutos, Espasandín no le encontraba la vuelta a lo planteado, mucho tiro exterior con pocos aciertos (1/5) y no buscaban a su extranjero en la pintura. Gran diferencia que se fue demostrada en el tanteador: 25-13 terminaron los primeros diez con 17 del foráneo local.
El segundo chico arrancó diferente, al minuto y medio doble y foul para Savariz que se destacaba en el ataque, un parcial de 6-0 para Montevideo aprovechando que el goleador del juego estaba errando, lo hicieron acercarse en el tanteador. En la mitad, 32-23 ganaba Tabaré que seguía sin ser lo del inicio del partido pero aprovechaba que Dogget aún no aparecía. Con un parcial de 5-0 para el rojo se puso a cuatro 32-28. El cierre del primer tiempo demostró que cada vez que la visita se acercaba en el score, los del Parque Batlle aparecían para seguir arriba. Restando 1:17 hubo un minuto de Perdomo y a la vuelta cayó un triple de Della Mea para abrir ocho (41-33) que fue con el resultado que se fueron al descanso largo y con la particularidad que el entrenador de la visita no hizo variantes.
Los últimos 20 minutos se iniciaron con doble de Octavio. A los dos minutos se produjo el primer cambio en Montevideo, tras el pitazo de la tercera falta a Savariz, Diego D’Jellatian saltó al rectángulo de juego. Luego de un 5-0 del local, la visita marcó un 7-0 con intervenciones de Suárez para ponerse a seis (46-40) y en ese momento se dio el ingreso de Facundo Medina por primera vez. Fueron muy buenos lo minutos de Tabaré Martínez que terminó el primer tiempo sin anotar y llevaba siete en ese lapso. Restando 2:18 perdió la naranja en la salida Santiago De Gouveia y una falta antideportiva de Matthews le dio dos libres a Dogget para ponerse a dos (57-55) y en el ataque siguiente lo igualó en 57. Cuando se cerraba el tercer cuarto y quedaba 1:06 se produjeron inconvenientes detrás del aro que defendía Montevideo. Tras golpes e invasión de cancha Alejandro Sánchez Varela dio por suspendido el encuentro donde igualaban en 59. Fue todo muy rápido, aparentemente el problema fue entre la hinchada locataria y familiares de un jugador visitante.
Por el local, Clarence Matthews culminó con 29 puntos seguido de Federico Della Mea con 18. Por su parte en Montevideo, 16 fueron las anotaciones de Mateo Suárez y con 13 terminaron Juan Savariz y Quinton Dogget.