Mateo Suárez fue una de las figuras de Montevideo, en la victoria ante Olivol Mundial, realizando un gran trabajo en los minutos finales en dónde tuvo que tomar las riendas del encuentro. Ya con el reloj en cero, conversó con Basquet Total.
Primer tiempo soñado, segundo no tanto, pero sólido cierre de Montevideo para llevarse un punto vital: “Este partido era la final para nosotros. Necesitábamos llevarnos este punto como sea porque estaban uno arriba en la tabla y teníamos que empatarlos, para que el día de mañana, si tenemos la mala suerte de jugar play-out, tener una pequeña ventaja”
"Arrancamos de manera soñada, con una intensidad defensiva tremenda que nos permitió dejarlos solamente en 12 puntos, adelante jugamos muy bien rotando bien la pelota y tratando de habilitar a Rodrigo (Brause) o a Quinton (Dogget) que sabemos que cuando están encendidos son totalmente gravitantes. Lamentablemente en el segundo tiempo se empezó a ensuciar, por las lesiones, entramos en el juego que les servía a ellos, se nos cerró el aro. Pero al fin de cuentas nos llevamos el punto que fue lo que vinimos a hacer” manifestó el oriundo de Urunday Universitario.
La irregularidad dijo presente, 50 puntos en el primer tiempo, solo siete en el tercer cuarto: “En el segundo tiempo tuvimos muchos problemas con las lesiones y ausencias. Lo de Brause, que esperemos no sea nada grave, nos dejó sin gol en ofensiva. Después las salidas por quinta, Martín Mayora y Diego Olivera tampoco estaban a pleno para competir y eso lo sentímos mucho. Me tocó tomar las riendas del equipo, no teníamos base y por suerte pudimos jugar inteligentemente, atacando el aro y metiendo los libres en los momentos más calientes”
La defensa en zona, para frenar la arremetida del rival: “Sabemos que el tiro exterior no es el fuerte de ellos. Cargan muy bien debajo del aro con su extranjero, con Gianno Belase que hizo tremendo partido. Marcamos bien a Xavier para que no nos lastime desde afuera y por suerte lo controlamos, los entreveramos y ganamos este partido”



