Federico "El Mono" Sánchez fue un valuarte tricolor en la victoria ante Miramar. El oriundo de Yale desarrolló un gran papel viniendo desde el banco, fue figura del partido y nota para Basquet Total.

"Estoy contento, no sólo con el rendimiento individual sino por el del equipo ya que pudimos meter otro partido en casa que sirve para mantenernos arriba", comenzó diciendo el jugador albo.
Los tricolores están invictos en Welcome: "Acá no perdemos y esos son los puntos que nos mantienen arriba y los de visita nos tiran más hacía arriba aún".
El juego colectivo de Nacional es clave para estar liderando: "Tenemos un equipo que nos permite no depender de un sólo jugador. Hay partidos donde Kenny Adeleke no tiene su juego y ahí aparecen Zuvich, Zanotta, Santiso o el que sea. Siempre habrá gol".

Respecto a la clave del triunfo comentó: "La intensidad que marcamos de arranque. Entramos con un ritmo y concentración que nos dejó marcar nuestro juego y mantenerlo durante los cuarenta minutos de partido".

Al igual que el pueblo tricolor, "El Mono" sueña con el ascenso: "Nuestro objetivo es salir campeones y volver a la liga".