En la últimas horas Brooklyn Nets anunció el fichaje de Luis Scola por una temporada. El ala-pívot argentino será compañero del base venezolano Greivis Vásquez, que firmó por un año con la franquicia neoyorquina.

directv

El argentino Luis Scola abandonó Toronto Raptors y fichó por Brooklyn Nets para la próxima temporada de la NBA. El jugador nacido en Buenos Aires defenderá al quinto equipo en sus diez temporadas dentro de la mejor liga del mundo. Su llegada a los Estados Unidos se produjo en el 2007, cuando luego de un pasaje exitoso por el Tau Cerámica de España, llegó a un acuerdo para vestir la camiseta de Houston Rockets, equipo al cual defendió durante cinco temporadas y en donde promedió 14.5 puntos y 7.7 rebotes por juego.

Sin dudas la mejor versión de "Luifa" se pudo observar en la franquicia de Texas, ya que luego tuvo pasajes no tan productivos por otras tres organizaciones. Luego de estar dos campañas en los Phoenix Suns, Scola decidió mudarse a la costa Este, en donde llegó dos veces a las Finales de Conferencia, una temporada con Indiana Pacers y la última con Toronto Raptors.

Además de sumar a Luis Scola a su plantilla, Brooklyn Nets cerró también el fichaje del venezolano Greivis Vásquez, que firmó por un año a cambió de cinco millones de dólares. El nacido en Caracas vestirá su sexta camiseta en la NBA, en lo que será su séptima temporada en la liga. Vásquez llegó a norteamérica con el objetivo de terminar sus estudios secundarios, para posteriormente enrolarse a la universidad de Maryland, sitio en donde comenzó a despegar como jugador de baloncesto.

Su llegada a la NBA se dio en el 2010 cuando Memphis Grizzlies lo eligió en el Draft de ese año. Luego de una campaña como rookie en la cual tuvo muy poca participación, fue traspasado a New Orleans Hornets. En la franquicia de Luisiana se observó el mejor rendimiento del venezolano, que tuvo unos promedios de 11.6 puntos y 7.4 asistencias por partido. En la temporada 2014-15 defendió a Toronto Raptors, cumpliendo el rol de base reserva de Kyle Lowry, con el que terminó conformando un muy buen backcourt. El último año fue castigado por una serie de lesiones, que le impidieron tener continuidad en los Milwaukee Bucks.