Marne venció a Montevideo 88-74 en su gimnasio con un gran segundo tiempo, y de esta manera sacó un valioso triunfo contra un rival directo por el descenso.
Naranja al aire impulsada por Gonzalo Salgueiro, comenzó mucho mejor Montevideo, jugando rápido y moviendo bien la bola en ataque, para tomar buenos tiros con Mateo Suárez, Rodrigo Brause, y Quinton Dogget era trascendente en la ofensiva. Además Diego D´jellatian, fue titular y aguantó bien a Bernard Toombs en el inicio, a quien no le llegaba la pelota, Marne abusó del tiro de tres, su primer doble en la noche fue cuando restaba 00:39 para culminar el primer chico, que fue a favor de la visita 21-13.
En los segundos 10 minutos parcial 8-2 del tifón (23-21), buena mano de Santiago Pereira y Leonardo De Pena, este último de gran aporte en ese lapso del encuentro. Tiempo de Ignacio Espasandin, para reacomodar al equipo, Martín Mayora a la base, para darle otra alternativa a la “rojita”, Suárez y una bomba crucial para volver a abrir una renta de 9 unidades (32-23). Muy lento atrás el azulgrana, que cambiaba mal de hombre y generaba goles fáciles y cómodos del rival. En el epílogo cambió a tiempo el local, aparecieron los ex Sayago, De Pena y Gerardo Fernández desde el perímetro para igualar las acciones en 39, y terminar parejo el juego a favor de los del mercado 43-42.
Tras el descanso largo el equipo de Porongos y Martín García, con Brause como estandarte, bien secundado por Dogget, y una zona 2-1-2 con el oriundo de Biguá cubriendo la marca en primera línea, sacó diferencia de siete a su favor (49-42). Varias decisiones mal tomadas en Marne, hasta que Lovera tras el minuto, puso a Agustín Dellepiane, y dos internos definidos: Toombs y Javier Crocano. Fue la gran solución del encuentro para el local, 7-1 en la agonía del tercer chico y la gente que aplaudía a su equipo, porque sacaba la renta de 66-58 para el cierre.
El final tuvo un solo conjunto en cancha, Marne, que jugaba bastante bien con Dellepiane- Pereira que por momentos era una doble base, abajo Crocano- Toombs, que en el pick central no perdían una. Además, el que cortaba al aro, era como pasear por los pasillos del shopping que está a metros del gimnasio. Montevideo, no marcaba a nadie, muchas distracciones, no bloqueaba el rebote atrás, y en ataque muy pobre, lo marcaron bien a Dogget, Brause intentó pero no pudo, siendo el más regular de los nacionales, el final fue 88-74.
Los goleadores, 25 puntos de Leonardo De Pena y 24 unidades de Bernard Toombs. en la rojita, Quinton Dogget colocó 23 tantos.
La terna arbitral de Gonzalo Salgueiro, Diego Ortiz y Valentina Dorrego, sin incidir en el resultado final, cumplieron una buena labor.
Estadísticas oficiales