En un partido deslucido donde debió sufrir menos Tabaré venció a Capitol 66-63.
Un problema en el hombro de Brett Roseboro dejaba a Tabaré como claro favorito en lo previo a un encuentro entre equipos que, por lo que marcaba la tabla, son rivales directos.
El Indio comenzó mejor, con la conducción de Gonzalo Rivas y la astucia de Rodrigo López. Capitol corrigió atrás con Agustín Cabillón en la referencia personal de Clarence Matthews; luego la visita pasó a defender en zona. En ataque encontró a Alejandro Pérez en llamas para colocarse a 4. Tabaré copió estrategia defensiva para controlar al rival. Además, hubo un buen ingreso de Octavio Medina que hilvanó un par de ataques rápidos con su hermano Facundo para terminar 23-15 un lindo primer cuarto.
Lamentablemente los primeros 10 minutos fueron solo una promesa incumplida. A partir de ahí el partido no fue nada bueno. Horacio Perdomo rotó mucho el equipo, cuando coincidieron Matthews y Ricas en el banco se vino la visita. Andrés Ferrés tiró demasiado en ese pasaje donde Federico Della Mea fue el más claro, además hubo un triple importante de De Gouveia.
Capitol siguió con Pérez como estandarte, más allá de un ingreso interesante de Pierri y la buena conducción que impuso Leonardo Bouchatón.
En el cierre, el local con faltas para dar, mandó a Pepusa dos veces a la línea (3/4). Errores tontos que le pudieron dar una renta mayor a un primer tiempo que terminó 32-26 para el gris.
El tercero fue con la constante de Tabaré manejando entre 7 y 8 puntos de renta. Sin poder despegarse. Capitol lo luchó pero nunca pudo poner un parcial que lo colocara a una bola. Cabillón se prendió en la pintura y hubo buenos minutos de Darío Veleda llegando desde el banco. En Tabaré Ferrés enderezó la mira y Rivas siguió siendo el más claro. Llegó la cuarta de Matthews que complicó al Indio que, de todas formas, con triple de Ferrés se fue 50-41 arriba.
El último tuvo de todo. Se encendió Federico Pereiras, hombre clave en Capitol, la visita se llegó a colocar a 2 (52-50) con el primer triple de la noche del hombre oriundo de Biguá.
Una bomba de Ferrés devolvió la tranquilidad al local que con la vuelta de Matthews volvió a sacar 10 rápidamente (61-51).
Capitol parecía quebrado en cancha pero aprovechó un par de errores del local, con Pereiras como estandarte y un triple fundamental de Pepusa colocó un 9-2 para ponerse a mínima (64-63) faltando 24 segundos.
Facundo Medina, de noche para el olvido, colocó dos libres fundamentales. La visita tenía la última para igualar, tiró Pérez del mismo lugar de donde venía de convertir y falló. El rebote fue de Cabillón que muy forzado intentó una hazaña que nunca llegó. Festejó Tabaré que sigue ilusionado con el ascenso.