Con dos partidos comenzó esta tarde el Sudamericano de Caracas. En ambos encuentros se cumplió la lógica, dándose triunfos cómodos de Chile ante Perú y Paraguay sobre Bolivia.

El Sudamericano de Venezuela comenzaba con el duelo Chile Vs Perú, selecciones que integran el grupo B junto a Uruguay, Colombia y Argentina. El arranque del juego fue mucho más parejo de lo que se esperaba en la previa, con un conjunto trasandino que no podía plasmar en cancha la supremacía de plantel, siendo bien controlado por Perú, que se mostraba muy fuerte en el costado defensivo.

A partir del segundo periodo cambiaría radicalmente el trámite, Chile colocó un parcial de 24-12 que le permitía abrir una ventaja de 16 puntos (42-26), al finalizar la primera mitad. En dicho pasaje se destacó el aporte ofensivo del interno Ignacio Carrión, que se alejaba de la pintura y lastimaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros.

En el segundo tiempo se pudo observar nuevamente un juego muy defensivo, en el cual ambas selecciones tenían serios problemas a la hora de anotar. El conjunto incaico intentaba una reacción, sobretodo a impulsos individuales del base Kyle Fuller, norteamericano nacionalizado peruano. Sin embargo, Chile se mantuvo muy sólido, siendo importante para ello el trabajo del veterano armador Erik Carrasco, que hizo jugar a sus compañeros y colaboró mucho a la hora de asegurar la pelota.

Finalmente, Chile venció a Perú en cifras de 78 a 59 y comenzó con un triunfo el Sudamericano de Venezuela. En el ganador se destacó la actuación de Ignacio Carrión, que anotó 20 puntos y atrapó 5 rebotes, bien secundado por Nicolás Carvacho con 17 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Kyle Fuller terminó como goleador con 16 unidades.

A segunda hora se enfrentaban Bolivia y Paraguay, en duelo correspondiente a la primera jornada del grupo A, que además integran Brasil, Ecuador y Venezuela. El encuentro presentó un primer tiempo con un cuarto favorable para cada selección. En el primero fue superior Paraguay, que contaba con un inspirado Gabriel Peralta, que era bien acompañado por Daniel Pérez. Mientras que en el segundo, Bolivia logró emparejar las acciones, teniendo como principal figura al pívot Cristian Camargo.

Luego de una primera mitad que culminó con un apretado 33-30 a favor de los paraguayos, se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por el argentino Eduardo Pfleger, que colocaron un contundente parcial de 22-12, que dejaba muy complicados a los del altiplano, que no encontraban soluciones defensivas, sobretodo para frenar a Carlos Vallejos y Bruno Zanotti. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra, ya que la albirroja había sentenciado el juego en el tercer periodo.

Paraguay venció a Bolivia por 74 a 55 y de esta manera sumó su primer triunfo en el Sudamericano de Caracas. En el ganador sobresalió la figura de Gabriel Peralta, que convirtió 12 puntos, bien acompañado por José Manuel Fabio con 9 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Cristian Camargo terminó como máximo anotador con 22 unidades.